• Martes 25 Septiembre 2018
  • 18:09:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 83°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 18:09:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 83°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Pakistán: Ataque a instituto agrícola deja 12 muertos

Associated Press | Viernes 01 Diciembre 2017 | 10:38 hrs

AP |

Peshawar, Pakistán.- Milicianos islamistas irrumpieron el viernes en el complejo de un gobierno provincial para investigaciones agrícolas en el noroeste de Pakistán, dejando 12 muertos, incluyendo estudiantes, y 35 heridos, informaron la policía y funcionarios de rescate.



Policías y soldados mataron a tres atacantes durante un combate y mientras aseguraban el complejo en Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, dijeron las fuentes.

El principal grupo extremista local, Tehrik-e-Taliban Pakistan, reivindicó el ataque diciendo que en el lugar había una oficina de espionaje.

Saladín Masud, jefe de la policía de Khyber Pakhtunkhwa, dijo que los atacantes abrieron fuego en el cerco de entrada de un complejo de departamentos para investigaciones agrícolas. Primero hirieron a dos guardias y un par de estudiantes.

Tres atacantes ataviados con burkas luego llegaron al cerco en un bicitaxi y comenzaron a disparar para ingresar al instituto, agregó Masud. Luego comenzó el tiroteo que dejó 12 muertos y docenas de heridos.

Masud dijo, después de que aseguraron el complejo, que seis de los muertos eran estudiantes y uno era un guardia. Estaban tratando de identificar a otras seis personas.

Las fuerzas de seguridad pudieron evacuar a residentes usando vehículos blindados, antes de que los atacantes pudieran llegar a otras hostales, puntualizó Masud.

"La policía y los soldados abrieron fuego de manera bien coordinada y las tareas de evacuación salvaron muchas vidas, de otro modo el total de muertos hubiera sido mucho más alto", dijo.

Imágenes de televisión mostraban paredes agujereadas por las balas, manchas de sangre y vidrios rotos esparcidos por el piso.

Al momento del ataque había una cantidad relativamente pequeña de estudiantes y otras personas en el complejo, que generalmente está lleno, porque el viernes es feriado, fecha en la que los musulmanes celebran el onomástico del profeta Mahoma. Edificios privados y públicos en el pueblo estaban decorados y se estaban realizando manifestaciones en todo el país en que se regalaban leche y dulces.

Funcionarios rechazaron el argumento de los milicianos de que en el lugar había una oficina de espionaje. Dijeron que ese grupo ha atacado instituciones educativas anteriormente.

Fue el tercer gran ataque contra instituciones educativas en el noroeste del país en los últimos años.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo