• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:23:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:23:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Protestan contra Netanyahu y corrupción en Tel Aviv

Agencias | Sábado 02 Diciembre 2017 | 21:33 hrs

Agencias |

Jerusalén.- Unos 20 mil israelíes protestaron el sábado en Tel Aviv contra la corrupción gubernamental y contra el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien está bajo una investigación criminal por acusaciones de abuso de su cargo.



La manifestación fue por lejos la más grande de las protestas semanales contra la corrupción originadas por acusaciones de corrupción contra Netanyahu, quien niega cualquier irregularidad.

El líder, que detenta su cuarto mandato, es sospechoso de estar involucrado en dos casos de corrupción. El primero involucra la recepción de regalos de empresarios ricos y el segundo, la negociación de un acuerdo con el dueño de un periódico para una mejor cobertura a cambio de restricciones a un diario rival.

La manifestación del sábado responde a un proyecto de ley que se prevé que sea ratificado por el Parlamento la próxima semana y que prohibirá que la policía publique sus hallazgos sobre las dos investigaciones a Netanyahu.

Un camarógrafo de Reuters y medios israelíes estimaron la concurrencia en unos 20.000 manifestantes. La policía no entregó un cálculo oficial.

Los críticos del proyecto de ley dicen que es un intento descarado para proteger a Netanyahu y mantener desinformado al público sobre la investigación, pero sus partidarios afirman que tiene como objetivo proteger los derechos de los sospechosos.

Netanyahu se ha descrito a sí mismo como víctima de una caza de brujas política y sobre los casos en su contra aseguró que "no habrá nada, porque no hay nada".

Si es acusado, sufriría una fuerte presión para renunciar o convocar a una elección para probar si aún tiene un mandato.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo