• Martes 16 Octubre 2018
  • 16:06:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 16:06:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Durante 15 años llevó un bebé de piedra en su vientre

Agencias | Lunes 04 Diciembre 2017 | 16:46 hrs

|

India.- En un pequeño pueblo de Nagpur en la India, se suscitó un hecho por demás sorprendente.



Una mujer de aproximadamente 55 años, ha padecido por más de 15 años dolores abdominales los cuales trataba de calmar con distintos tratamientos sin mucho éxito, pero los soportaba. Hace unos tres años sus dolores se intensificaron, no soportaba las nauseas y vómitos, así que decidió recurrir a la visita de un médico.

Preocupada también por la desaparición repentina de su menstruación, acudió ante el Dr. Nilesh Junankar quien la examinó y mandó a realizarle diversos estudios médicos: “Su tomografía axial computarizada mostró una obstrucción intestinal, un bloqueo en la tubería de comida junto con una estructura similar a la de una piedra"

Imagen ilustrativa para reutilización Flickr

Pero lo más extraños fue lo que salió en su ecografía, la mujer llevaba en su vientre un feto, pero de ¿piedra?. Si, a este padecimiento se le conoce clínicamente como Lithhopedion y forma fetos calcificados.

La mujer manifestó que se había realizado un aborto hace 15 años pero que jamás imagino lo que se encontraba en su interior, el feto era de aproximadamente cuatro meses, se había desarrollado en el cuerpo de la mujer hasta la semana 16, antes de que muriera fuera del útero y se calcificara.

El pasado 23 de noviembre se dio cita a la mujer para realizarle una operación, misma que duro al rededor de dos horas, logrando extirparle el feto y parte de sus intestinos.

“Fue una sorpresa para todos los presentes en el quirófano. Después de abrir el abdomen noté un ‘bebé de piedra’ completamente desarrollado. Sin embargo, su útero, ovarios y trompas de Falopio estaban totalmente conservadas” señaló el Doctor Nilesh.

Se tiene registrado en los últimos 400 años, solo 300 de estos casos en el mundo, como lo detalla minuto uno.



La mujer,  tuvo que interrumpir un embarazo porque su familia no le permitía tener otro hijo. En ese entonces, luego de haberse realizado la intervención, su obstetra y ginecólogo le confirmó que el bebé había sido abortado con éxito, cuando en realidad no había sido así.

“Como no se realizó ninguna ecografía, ni ella ni los médicos pensaron que el bebé todavía se encontraba allí”, concluyó Nilesh.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo