• Jueves 21 Junio 2018
  • 16:03:06
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 35°C - 96°F
  1. Jueves 21 Junio 2018
  2. 16:03:06
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 35°C - 96°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Al que denuncia en Venezuela le espera la persecución y hasta la muerte

Excélsior | Sábado 09 Diciembre 2017 | 12:42 hrs

Excélsior |

Caracas, Ven.- Nancy Ceballos, madre del preso político Daniel Ceballos, dijo, en entrevista con Excélsior, que su hijo no se rinde y sigue firme ante los verdugos que lo mantienen en condiciones inhumanas en El Helicoide (Caracas), la prisión de los políticos disidentes al Ejecutivo venezolano de Nicolás Maduro.

Daniel, exalcalde del municipio de San Cristóbal (estado Táchira), fue negado durante 61 días a ver a su familia, por orden del director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López.

Finalmente, el jueves pudo disfrutar de un rato con sus hijos, su esposa y su madre.

Fue muy bonito verlo, los niños estuvieron jugando, abrazándole”, relató, emocionada, Nancy, quien no pierde la esperanza de que algún día habrá justicia para su hijo.

Ahora no pido justicia para Daniel porque no la hay. Lleva tres años y ocho meses preso sin un juicio ni pruebas en su contra. Sus abogados no tienen una instancia a la que recurrir, pero llegará el día en el que se haga justicia, y paguen todas estas bestias que cometen delitos de lesa humanidad. Se creen dioses, pero todos somos vulnerables a caer”, manifestó.

Nancy denunció la tortura a la que está sometido su hijo, quien apenas ve la luz del sol (algún domingo, dependiendo del humor de los guardias) y tiene un grillete electrónico en el tobillo derecho, cuya pila logró romper.

La prisión es como una cueva, con un calor insoportable, escasez de agua y comida, y con continuos cortes de luz donde Daniel no puede ni verse las manos”, detalló, y se enorgulleció de la entereza de su hijo, quien manda un mensaje de resistencia.

Respecto a los diálogos entre el gobierno y la oposición en República Dominicana, Nancy mencionó un dibujo que hizo Daniel, describiendo estas conversaciones que se retoman el próximo 15 de diciembre:

Mi hijo dibujó un juego de dominó tramposo en el que están los rehenes, el pueblo, el Comité Nacional Electoral (CNE) y las bolsas Clap (despensas), alimentándose de un sistema digestivo podrido”.

En Táchira estamos sin efectivo. Las colas para llenar gasolina son de ocho horas. En los supermercados no hay alimentos y a las madres se les mueren los niños en los brazos por desnutrición y falta de medicamentos, situación que había denunciado Daniel y por eso, el Presidente (Maduro) ordenó que lo metieran preso”, lamentó.

La situación es cruel, inhumana y al que denuncia le espera la persecución, la cárcel y hasta la muerte”, añadió.

Afirmó que si ella pudiera ir a los diálogos de Dominicana, le pediría a Maduro que renunciara por “destruir al país”, que mañana celebra las municipales, donde el oficialismo se presenta prácticamente solo.

Los principales partidos de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD)– Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AC) y Primero Justicia (PJ)– no se presentan porque consideran que el CNE, controlado por el oficialismo, es “fraudulento”.

Ellos (el gobierno) pueden ganar todas las gobernaciones, pero no tienen cómo resolver el problema de Venezuela porque sólo dedican tiempo para perseguir y callar”, sentenció.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo