• Domingo 22 Julio 2018
  • 18:09:32
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 37°C - 100°F
  1. Domingo 22 Julio 2018
  2. 18:09:32
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 37°C - 100°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Impactantes imágenes de la NASA de incendios en California

Agencias | Sábado 09 Diciembre 2017 | 12:59 hrs

Agencias |

California, EU.- Los incendios forestales que asolan el sur de California, que han obligado a evacuar a 200 mil personas, han sido captados de forma espectacular desde la Estación Espacial Internacional y un satélite de la NASA.

El astronauta de la NASA Randy Bresnik ha difundido en Twitter fotografías tomadas desde 400 kilómetros de altitud, al paso del complejo orbital sobre el suroeste de Estados Unidos, que revelan la enorme magnitud de estos incendios, que han calcinado 12 mil hectáreas en cuestión de horas.



Grandes penachos de humo se elevan hacia la atmósfera dispersados por el viento en dirección oeste, hacia el interior del Océano Pacífico.

Estos fuertes y secos vientos de Santa Ana, procedentes del desierto de California, están agravando los incendios en el sur costero de este estado, donde cientos de casas se han quemado y decenas de miles han huido de sus hogares en Los Ángeles, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos. Los vientos superan los 130 kilómetros por hora.

Otra imagen que revela la gran magnitud de estos fuegos ha sido publicada por la NASA y corresponde al instrumento MODIS del satélite Aqua, que detecta el calor de las llamas desde la órbita, descrito en trazos rojos.

Foto: NASA

Pero, quizás, las imágenes más sobrecogedoras de las llamas son en superficie y han sido difundidas por el usuario de Twitter A. Mutzabaugh CMT. Desde el interior de un coche, muestra cómo toda la ladera de una montaña arde de noche, mientras los vehículos se acercan a Los Ángeles por una autopista.



Un emotivo momento fue cuando un joven logró rescatar a un conejo de las feroces llamas del incendio.

LOS INCENDIOS ARRASAN CON MANSIONES MULTIMILLONARIAS

Los incendios forestales alimentados por vientos fuertes e impredecibles se extendieron el jueves por el sur de California y penetraron en los lujosos suburbios de Los Ángeles, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos.

Decenas de miles de personas huyeron de sus casas en medio de escenas apocalípticas de laderas enteras envueltas en humo y columnas de llamas.

Foto: EFE

Las mansiones de millones de dólares fueron destruidas en el vecindario de Bel-Air, donde las celebridades poseen casas y el magnate de los medios Rupert Murdoch, dueño de Twentieth Century Fox, tiene un viñedo. 

Foto: EFE

La Universidad de California, Los Angeles (UCLA) canceló las clases mientras los bomberos luchaban contra el "incendio de Skirball" al oeste del extenso campus.

Funcionarios de la ciudad de Los Ángeles emitieron una alerta de emergencia en todo el condado, advirtiendo que los vientos estacionales de Santa Ana estaban creando un "peligro extremo de incendio".

Las principales carreteras norte-sur, incluida la famosa Ruta 101, se cerraron cuando el fuego saltó sobre la autopista y amenazó a las casas frente a la playa.

Foto: AFP

El incendio de Thomas ha consumido 38 mil 850 hectáreas y forzado a 50 mil personas a huir de sus hogares, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

El jefe de Cal Fire, Ken Pimlott, dijo que los fuertes vientos, los cuales incluyen ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora estaban obstaculizando los esfuerzos para combatir los incendios.

"No habrá capacidad para combatir el fuego en este tipo de vientos", dijo Pimlott.

Foto: AFP
 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo