• Martes 16 Octubre 2018
  • 13:57:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 13:57:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Holanda y Bélgica sufren por nevadas; cierran aeropuertos

Excélsior | Lunes 11 Diciembre 2017 | 09:02 hrs

Agencias |

Bruselas.- Las nevadas de las últimas horas registradas en Bélgica y Holanda han provocado la suspensión y cancelación de vuelos en tres de los principales aeropuertos locales, además de varias perturbaciones en otros sistemas de transporte.



Al menos 50 vuelos han sido anulados en el aeropuerto internacional de Bruselas, además del cierre de varios túneles en la capital belga y mil 270 kilómetros de filas en las carreteras de toda Bélgica.

La situación ha llevado el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a cancelar la reunión que tenía previsto, en Bruselas, con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y anticipar su viaje de regreso a su país.

El primer ministro ha tenido que abandonar Bruselas temprano para llegar a Israel, donde tiene que participar en unas votaciones importantes”, explicó en rueda de prensa el portavoz jefe del Ejecutivo, Margaritis Schinas.

Hasta el mediodía del lunes, hora local, se habían cancelado 50 vuelos con procedencia del aeropuerto internacional de Bruselas y otros 90 estaban retrasados.

La administración del aeródromo ha pedido que los pasajeros de los vuelos anulados que se informen y no se presenten en el aeropuerto “hasta nueva orden”.

En las carreteras, la nieve y el hielo han ralentizado el tráfico y causado varios accidentes, generando un embotellamiento récord a la hora punta de la mañana.

Para evitar accidentes, la administración local de Bruselas ha cerrado todos los túneles de la capital y desviado algunas líneas de autobuses.

Código rojo en Holanda

En Holanda, el Instituto Real de Meteorología (KNMI) activó hoy el código rojo debido al temporal de nieve que afecta al país y que obligó además a cerrar el aeropuerto de Eindhoven (sur) y a cancelar varios vuelos desde el de Ámsterdam-Schiphol (centro), informó la televisión nacional NOS.

Este código, que se decreta cuando las condiciones meteorológicas extremas pueden causar gran perjuicio y perturbaciones, afecta a todo el país salvo a Groninga, Frisia, Drenthe y Limburgo, en el noroeste del país.

Las nevadas han comenzado a caer en la zona sur del país y se prevé que a lo largo del día y hasta bien entrada la noche se extiendan hacia el norte.

La aerolínea holandesa KLM ha cancelado 300 vuelos europeos e intercontinentales.

El temporal ha obligado a cerrar temporalmente el aeropuerto de Eindhoven, informó la compañía a través de las redes sociales.

En el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol se han cancelado varios vuelos y la compañía recomienda a los pasajeros verificar el estado de su vuelo antes de dirigirse hacia el aeropuerto y de prever más tiempo de lo habitual para el viaje.

En cuanto al tráfico rodado, el Ministerio de Infraestructuras del país ha advertido de que la nieve provocará "condiciones muy peligrosas" en las carreteras y ha instado a la población a no utilizarlas.

La compañía ferroviaria nacional NS ha recomendado a los pasajeros regresar a casa lo antes posible puesto que esperan perturbaciones en las vías, lo que les ha llevado a adaptar ya sus horarios y ha obligado a reducir la frecuencia de los trenes interurbanos e incluso a cancelar algunas rutas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo