• Martes 25 Septiembre 2018
  • 23:49:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 23:49:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Estamos perdiendo la batalla contra el cambio climático: Macron

Agencias | Martes 12 Diciembre 2017 | 10:58 hrs

Agencias |

París.- Al inaugurar la Cumbre One Planet sobre cambio climático, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, hizo un llamado urgente a las naciones a adoptar compromisos en cuanto a financiamiento para implementar acciones que disminuyan los riesgos que enfrentan regiones del mundo como el Caribe por el calentamiento global.



Estamos perdiendo la batalla, cuidado, estamos muy bien, que bonito, es formidable, nos reunimos, nos descubrimos, y parece que es un momento muy agradable, pero la verdad es que estamos perdiendo esta batalla”

Dijo que si bien Estados Unidos abandonó el Acuerdo de París, signado hace dos años, eso no debe ser causa para no seguir adelante con los compromisos adquiridos al tiempo que reconoció a autoridades locales de la Unión Americana como el gobernador de California, Jerry Brown y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg por reiterar su compromiso como ciudades de implementar acciones que contrarresten el calentamiento.

Si estamos aquí ahora es porque muchos han decidido no aceptar la decisión del gobierno de Estados Unidos de salirse del Acuerdo de Paris por eso aquellos que han lanzado la iniciativa “La promesa de Estados Unidos” podemos darle un aplauso muy merecido” 

A los Jefes de Estado, de Gobierno y representantes de 127 naciones, Macron les dijo que aquí no habrá una declaración conjunta sino un paquete de compromisos para lograr que las naciones más ricas aporten a la bolsa de 100 mil millones de dólares que se requieren cada año a partir de 2020 para las acciones de contención.

El desafío de la población es actuar más rápidamente, ganar la batalla contra el tiempo es cambiar nuestras sociedades y economías, y que podamos elegir nuestro futuro. No sufrir del recalentamiento climático y la desaparición de países vulnerables”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo