• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 10:52:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 10:52:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Nueva derrota para Trump; pierden republicanos el Senado de Alabama

Agencias | Martes 12 Diciembre 2017 | 21:51 hrs

Agencias |

Doug Jones se convierte en el vencedor en la elección de senador del estado de Alabama, en Estados Unidos, Jones derrota en las urnas a Roy Moore, quien fue expulsado dos veces de la Corte Suprema estatal por violar leyes federales y enfrentaba acusaciones de acoso sexual a niñas adolescentes cuando él era treintañero.



Es la primera vez desde 1992 que en el Estado de Alabama gana un demócrata para ocupar un escaño en la Cámara Alta.

Aunque el escaño de Alabama en el Senado ahora pertenece a los demócratas. En las elecciones presidenciales del 2016 había obtenido Donald Trump 28 puntos.

Sin embargo, el pasado de Moore ha pesado en esta contienda electoral.

A pesar de ser el favorito al inicio de la campaña, el candidato republicano fue blanco de acusaciones de acoso sexual a menores.

The Washington Post publicó revelaciones de una mujer que denunció un encuentro íntimo con Moore cuando ella apenas tenía 14 años y él 32 y se desempeñaba como asistente del fiscal de distrito del condado de Etowah. Otra mujer de 53 años, reveló al mismo diario estadounidense que Moore la acosó sexualmente.

Las acusaciones hacia Moore se dieron en medio otras acusaciones de acoso y abuso sexual que involucran a hombres influyentes en la política y el espectáculo estadounidense.

El presidente Donald Trump, quien continúa con una amplia popularidad en ese estado, manifestó su apoyo a Moore en la recta final de la contienda electoral, sin lograr impulsarlo a la victoria en las urnas, la cual nunca llegó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo