• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 7:53:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 7:53:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

'Trump, fracasaste': post en Facebook del atacante de NY

Excélsior | Martes 12 Diciembre 2017 | 14:57 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Akayed Ullah, el hombre acusado de explotar un dispositivo casero en un túnel peatonal del metro en el corazón de la ciudad de Nueva York publicó en Facebook, ese mismo día, un mensaje para el presidente Donald Trump.



Trump, fracasaste en proteger a tu país", posteó en la red social según una denuncia penal a la que tuvo acceso la cadena estadunidense CNN.

La policía que revisó su apartamento, ubicado en una zona de Brooklyn con mucha población originaria de Bangladés, también encontró en el lugar una nota contra Estados Unidos.

Aunque el fiscal destacó que la investigación aún no termina, las informaciones reveladas hasta ahora confirman que Ullah no tenía antecedentes criminales y se radicalizó en territorio estadunidense, donde había trabajado como taxista y electricista.

Un alto responsable bangladesí de antiterrorismo confirmó a la agencia France Press que el sospechoso no está en su lista de personas radicalizadas o miembros de grupos terroristas.

Aun así, las autoridades locales de ese país mayormente musulmán continúan interrogando a su entorno.

El hombre de bangladesí de 27 años enfrenta varios cargos de terrorismo federal y estatal después de que supuestamente detonó un dispositivo hecho con una batería, cables, tornillos y unos focos de un árbol de Navidad.

Cinco personas fueron tratadas por lesiones menores en los hospitales del área, mientras que el sospechoso resultó gravemente herido.

En una entrevista con investigadores, Ullah admitió que construyó e hizo detonar el dispositivo y dijo que el grupo terrorista autodenominado Estados Islámico lo inspiró a hacerlo.

Lo hice por el Estado Islámico", dijo a los investigadores, de acuerdo con la demanda federal.

Se enfrenta a cinco cargos federales relacionados con el terrorismo y tres cargos relacionados con el terrorismo estatal, de acuerdo con documentos judiciales.

Horas después de la explosión, Trump mencionó el pasado del supuesto agresor para renovar su llamada a endurecer las comprobaciones sobre los extranjeros que llegan al país y reducir las vías de inmigración basadas en lazos familiares.

El sospechoso del acto terrorista de hoy entró a nuestro país a través de migración familiar encadenada, que no es compatible con la seguridad nacional", comentó el mandatario en un comunicado en el que pidió varios cambios al sistema de inmigración.

A su vez, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo antes que las políticas propuestas por Trump podrían haberlo impedido.

El sospechoso llegó al país gracias a un programa iniciado en 1965 que da preferencias a las personas con educación o conocimientos avanzados, o personas con lazos familiares con ciudadanos estadunidenses y, en algunos casos, residentes permanentes legales.

Un familiar adolescente fue sacado de clase e interrogado en la escuela sin un padre, tutor o abogado.

Ullah vivía con su padre, madre y hermano en un barrio de Brooklyn con una gran comunidad de origen bangladeshí, según los vecinos.

Su familia dijo estar "profundamente entristecida" por el ataque, pero también indignada por la forma en la que los han perseguido las fuerzas de seguridad, conforme un comunicado enviado por la División de Nueva York del Consejo de Relaciones Musulmanas-Estadunidenses.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo