• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 2:12:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 2:12:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Gracias sus modernas prótesis este perro corre de nuevo

AFP | Miércoles 13 Diciembre 2017 | 21:33 hrs

Agencias |

Phuket, Tailandia.- Poco más de un año después de que fue mutilado por roer los zapatos de alguien, Cola corretea por la playa con sus elegantes patas nuevas: unas prótesis curvadas con "cuchillas" inspiradas en las utilizadas por los velocistas paralímpicos.



El ex cachorro de la calle casi perdió la vida el año pasado después de que un hombre de Bangkok le cortase las patas delanteras con una espada en venganza por haberle mordido sus botas.

Foto: AFP

Un viaje rápido al veterinario salvó a Cola, pero lo dejó con dos muñones amputados como de canguro, en sus patas delanteras.

Hoy, muestra su lengua con gran alegría y su cola se mueve entusiasta mientras cruza la arena sobre patas de fibra de carbono, similar a las hechas famosas por el corredor paralímpico Oscar Pistorius.

Foto: Wikimedia Commons

Las piernas livianas fueron hechas a medida para el inquieto sabueso, a quien le encanta correr y estaba agobiado por las pesadas prótesis que tenía que portar antes.

"(Estas piernas) le dan mucho más equilibrio, le dan más campo de acción", dijo el dueño de Cola, John Dalley, quien junto a su difunta esposa, rescató al cachorro después del ataque y fundó la organización 'Soi Dog' con sede en Tailandia que ayuda a los perros extraviados.

Él y su difunta esposa rescataron a Cola después del ataque y llevaron al perro a las playas de Phuket en Tailandia.

"En realidad es bastante sorprendente lo adaptables e indulgentes que son los perros", agregó mientras Cola, que no muestra miedo a los humanos a pesar de su trauma, se acurrucó alrededor de sus pies.

 

Mientras que otros perros han sido equipados con una variedad de prótesis, se cree que Cola es la primera en recibir las costosas cuchillas "suspendidas".

Las cuchillas se curvan en forma de "C", mientras que las extremidades amputadas descansan en una base de silicona.

Las prótesis de Cola fueron desarrolladas por el ortopedista Bendt Soderberg, quien trabaja en un hospital de Phuket, y todavía están siendo perfeccionadas para adaptarse al perro callejero.

"Lo que queríamos lograr era ... algo que no fuera tan pesado, que pudiera ser un poco flexible en los pies para que cuando saltara y rebotara no estuviera completamente rígido", dijo Teddy Fagerstrom, director del laboratorio ortopédico.

Foto: AFP

Su equipo, que hasta ahora solo ha trabajado con humanos, también espera que Cola conciencié a los tailandeses sobre los beneficios de las prótesis de tecnología avanzada.

"(Cola) no se avergüenza de ser un amputado. Simplemente actúa como siempre lo hace", dijo Fagerstrom.

"Creo que demostrará que tener solo un buen par de piernas hace posible que sigas corriendo y divirtiéndote".

 

Con información de AFP

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo