• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:38:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:38:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Se fue de copas, se quedó bien dormido y su amigo lo violó

El Debate | Miércoles 13 Diciembre 2017 | 18:18 hrs

Tomada de Internet |

Un hombre acudió a la policía para denunciar a su amigo y compañero de copas, acusándolo de abuso sexual tras un "tour etílico" nocturno.



Ante dicha denuncia, la Fiscalía comenzó una investigación y ordenó la detención del sujeto acusado.

Así ocurrieron los hechos

De acuerdo con los informes proporcionados por el medio El Liberal, la víctima bebió con el presunto responsable a tal grado que el afectado se embriagó y después el sueño terminó por "noquearlo".

La noche de fiesta terminó mal. Foto: Pixabay

Al día siguiente, despertó y sintió lesiones en su organismo que al instante atribuyó a un ataque sexual. 

De inmediato acudió a dar aviso a las autoridades de la localidad argentina de Villa Atamisqui y ahi la fiscal comenzó con las indagatorias correspondientes.



Investigación

Este martes, un médico revisó las lesiones y la policía decomisó algunas prendas de vestir que deberán ser analizadas.

A su vez, se le tomará testimonial a los otros testigos, para esclarecer qué sucedió después que el denunciante cayera rendido por el sueño.

Extraoficialmente, se sabe que a última hora el juez correspondiente del caso habría firmado la orden de detención del acusado.

OTRO INSÓLITO SUCESO

La conoció por WhatsApp, la invitó a salir y abusó de ella

Una joven de 22 años pasó el peor momento de su vida al tener contacto con un desconocido y que se hizo “su amigo” por WhatsApp.

El hecho ocurrió el pasado lunes y la Policía ya detuvo al acusado, un hombre con antecedentes por delitos cometidos en Argentina y Brasil.

¿Con quienes sales a tomar bebidas alcohólicas?

La víctima relató que a mediados de noviembre tuvo contacto con un hombre a través del servicio de mensajería instantánea. Frecuentemente conversaban por ese medio hasta que él decidió pasar al siguiente nivel: una cita.

Conoció al extraño por WhatsApp. Foto: Wikimedia Commons

La cita terminó muy mal

El viernes, Norma aceptó la invitación a pesar de que tenía dudas. El acusado, Ricardo “N”, pasó a buscarla en su automóvil, un Suzuki, y ambos se dirigieron a un bar en la ciudad de Oberá, Argentina y ahí bebieron mientras conversaban.

Según la denuncia el presunto responsable le propuso dar un paseo por la ciudad. La víctima dijo que se dirigieron hacia el Salto Berrondo pero en el camino se sintió extraña por algunas actitudes y expresiones de Ricardo, un hombre robusto y con marcado acento brasileño

Con miedo, Norma le pidió que detuviera el carro para bajar pero el sujeto trabó las puertas y sacó un cuchillo con el que la amenazó.

Foto temática.

Abuso de ella

Tras detener la marcha en una zona oscura, rompió la ropa de la mujer y la violó. Norma dijo que arañó y alcanzó a morder al atacante, al parecer logró escapar de la agresión sexual.

El brasileño puso en marcha el coche y la persiguió con aparentes intenciones de arrollarla, pero Norma se arrojó entre los pastizales mientras Ricardo escapaba rumbo a Oberá.

La chica volvió a su casa y horas después denunció en la Comisaría de la Mujer. Con los datos que aportó, la Policía no tardó demasiado en detener a Ricardo, quien reunía las características descriptas por la víctima.

Voceros de la Policía dijeron que en esa ciudad el detenido tiene antecedentes por violencia de género; tres causas por desobediencia judicial, otras por daño y amenazas, además de resistencia a la autoridad, lesiones y amenazas.

Posteriormente también se supo que en Brasil tuvo procesos judiciales por hurto agravado, robo de automotores y resistencia a la autoridad. El último proceso penal se le inició en febrero del año pasado en la turística ciudad de Capao da Canoa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo