• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:15:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:15:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Video: Dos osos polares corren sobre pista de aeropuerto

Debate | Viernes 15 Diciembre 2017 | 17:09 hrs

Tomada de Internet |

Anchorage, Alaska.- Scott Babcock estaba terminando una inspección de pista en el aeropuerto más lejano del norte de Estados Unidos cuando vio lo que pensaba que eran un par de lobos.



Foto: Wikipedia Commons

Echó un vistazo más de cerca a través de sus faros el jueves y vio algo más grande y malo.

Dos jóvenes osos polares huyeron cuando vieron acercarse el camión de trabajadores del aeropuerto de Alaska. El empleado se aseguró de grabar su salida en video.

"Bueno, es solo otro día en el Will Rogers-Wiley Post Memorial Airport", dice Babcock mientras los osos salen corriendo.



La mayoría de los aeropuertos solo se preocupan por la vida silvestre cuando se trata de ataques con aves, pero los funcionarios del aeropuerto de la ciudad de Utqiagvik, antes Barrow, tienen que prepararse para los mamíferos marinos que deambulan desde el mar de Chukchi y alrededor de una valla.

 

Una barbuda foca que se estima que pesaba 204 kilogramos cayó sobre una pista en octubre después de una tormenta. El Departamento de Transporte del estado advirtió a los pilotos de "bajas focales".

Foto: Pixabay

Pero los osos polares son otra historia. Vienen con garras, dientes y, a veces, actitudes letales. Y en esta época del año, cuando durante los próximos meses el sol se pone todo el día, los osos polares pueden ser difíciles de ver.

"Esos osos podrían estar a 30 metros de ti y no lo sabrías", informó Babcock, un capataz de operador de equipos.

Si alguien saliera del edificio y quedara atrapado entre un oso polar y una cerca, "las cosas podrían ponerse muy feas muy rápido", mencionó.

 

 

 

Foto: Wikimedia Commons

Para complicar el trabajo de Babcock, los osos polares son mamíferos marinos protegidos.

Los trabajadores del aeropuerto no están autorizados a perseguirlos o acosarlos. Si los osos perduran, llaman al departamento de gestión de la vida silvestre de North Slope Borough, la versión de los condados de Alaska.

Los osos se salvaron el jueves. Entraron al aeropuerto antes de los vuelos programados, y los vientos de 50 km/h habían bloqueado el tráfico local.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo