• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 9:11:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 9:11:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Paga EU 297 mdd a empresa para contratar agentes fronterizos

Agencias | Domingo 17 Diciembre 2017 | 15:47 hrs

Agencias |

Ciudad Juárez.- Habiendo ordenado el presidente Trump contratar cinco mil nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza, Aduanas y Protección Fronteriza otorgó un contrato por 297 millones de dólares a una empresa particular con el propósito de reclutar y contratar a los agentes y otros empleados nuevos, publicó Los Ángeles Times.





El contrato con una división de Accenture, la corporación internacional de servicios profesionales que en el 2017 percibió ingresos por 35 mil millones de dólares, se da en un momento cuando la Patrulla Fronteriza está teniendo dificultades para cumplir con los niveles mínimos de personal ordenados por el Congreso y se encuentra perdiendo cada año más agentes de los que contrata.



Representa asimismo uno de los gastos más grandes registrados hasta ahora en el intento que la administración Trump ha hecho desde hace casi un año por aumentar las medidas de seguridad fronteriza.



La compañía recibirá 42.6 millones de dólares tan sólo durante el primer año, de acuerdo con archivos federales sobre contratos.



La magnitud del trabajo en el contrato requiere que la empresa se encargue “del ciclo completo del proceso de contratación” desde anunciar los puestos vacantes hasta el trámite de inducción de los nuevos empleados. La compañía, contestó mediante e-mail la dependencia, aumentará los actuales programas internos de contratación en la corporación.



Se contempla asimismo una “campaña específica de reclutamiento de alto impacto, consistente en promover las carreras y oportunidades policiacas en Aduanas y Protección Fronteriza” y un programa de educación pública sobre empleos en la aduana y en la Patrulla Fronteriza.



A Accenture se le pagará por contratar cinco mil agentes de la Patrulla Fronteriza, así como dos mil elementos de aduanas y 500 efectivos para la Oficina de Operaciones Aéreas y Marinas. El contrato se otorgó el 17 de noviembre, compitiendo Accenture con cuatro empresas más por la licitación, según se aprecia en documentos federales de contratos.



La dependencia señaló que el contrato se dio en respuesta a sus tan documentados problemas para conseguir empleados nuevos. Agregó que factores como “los cambiantes valores generacionales, la legalización estatal de la mariguana y la creciente desconfianza en las corporaciones policiacas” han vuelto más difícil contratar agentes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo