• Martes 16 Octubre 2018
  • 0:58:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 0:58:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Descarrilar trenes, quemar iglesias y atacar mercados: así es el de ISIS

Infobae | Miércoles 20 Diciembre 2017 | 17:57 hrs

Agencias |

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) parece estar empeñado en atacar a Occidente en estas Fiestas. En las últimas semanas el grupo yihadista divulgó una gran cantidad de postales amenazando a diferentes ciudades como Nueva York, Londres, París y Roma, entre otros.



En las últimas horas, los jefes de propaganda de ISIS emitieron un escalofriante plan de 17 puntos para ayudar a sus lobos solitarios a organizarse y explicarles los principales métodos de ataque.

En la tapa de la guía aparece la imagen de un lobo de fondo, con un yihadista a caballo sosteniendo la bandera del Estado Islámico. La misma está escrita en árabe y en inglés.

Entre las principales recomendaciones, los terroristas instaron a sus seguidores a "descarrilar trenes, incendiar iglesias, y atacar mercados y fábricas importantes", según el grupo de vigilancia del terrorismo SITE.

 

Esta guía se suma a un manual que han compartido los yihadistas en sus foros en el que explica cómo fabricar bombas caseras, utilizando luces navideñas.

"En un mes puedes fabricar una bomba más grande y más letal que podría matar a decenas de personas", señala el documento.

El mismo cuenta con varias páginas de instrucciones a todo color que incluyen fotografías de cómo preparar los materiales, construir fusibles, detonadores y temporizadores de productos domésticos.

Proporciona, a su vez, a los lobos solitarios una lista con los principales artículos que requerirán: "sustancia inflamable, lámpara de decoración (lo que normalmente se usa para árboles de Navidad), y un tubo de hierro".

Según medios norteamericanos, el bangladesí Akayed Ullah, de 27 años, usó luces de colores para detonar su dispositivo casero cerca de Times Square.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo