• Miércoles 25 Abril 2018
  • 4:08:34
  • Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  • 17°C - 63°F
  1. Miércoles 25 Abril 2018
  2. 4:08:34
  3. Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Los países latinos que no tuvieron miedo y enfrentaron a Donald Trump

EFE | Sábado 23 Diciembre 2017 | 15:43 hrs

|

A pesar de las amenazas de Donald Trump a los que países que votaran en su contra en la ONU, diez nacionas latinas tuvieron la valentía de decir no a su postura de reconocer a Jerusalem como capital de Israel.

Con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución no vinculante que demanda a Washington dar marcha atrás y que se abstenga de trasladar su embajada a Jerusalén.

Entre aquellos países latinos que sin miedo a las amanezas y siguiendo el sentido de concierto internacional le dijeron no la postura de Trump, que poco le ayuda a la paz regional están:

Bolivia, Brazil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela.

EEUU explorará posibles acciones contra la condena de la Asamblea General de Naciones Unidas a su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, informó hoy la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

 
Nauert señaló en una rueda de prensa en Washington que el presidente, Donald Trump, “otorgó poder” al Departamento de Estado para estudiar las posibles respuestas al resultado de la votación en la ONU.

La portavoz también comentó que no será el único aspecto que se tome “en consideración”, en cuanto a las relaciones de Estados Unidos con los países que votaron en contra.

Previamente, Haley ya había indicado que se “apuntarían los nombres” de los Estados que se opusieran abiertamente en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Haley insistió en que EEUU “recordará” el voto la próxima vez que un país le pida apoyo financiero o político, o cuando se le vuelva a reclamar que sea el principal contribuyente al presupuesto de Naciones Unidas.

Trump había amenazó este miércoles, en una reunión de su gabinete en la Casa Blanca, con recortar los fondos de ayudas a los países que rechazaran su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo