• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 3:54:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 3:54:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Siria permite que algunos pacientes salgan de área sitiada

Associated Press | Miércoles 27 Diciembre 2017 | 10:03 hrs

AP |

Beirut.- El gobierno de Siria está permitiendo la evacuación de casi 30 enfermos de gravedad de un suburbio sitiado en Damasco, donde cientos de personas que requieren tratamiento médico no han podido salir para ir a hospitales que están a unos minutos de allí.



El gobierno recientemente endureció el sitio en el este de Ghouta, donde viven unas 400.000 personas, creando una escasez severa de alimentos, combustible y medicamentos ahora que comienza el invierno.

Ingy Sedky, portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja, ICRC por sus siglas en inglés, en Damasco, dijo que se le permitió salir a cuatro pacientes el martes y se espera que otras 25 personas también salgan dentro de las siguientes horas.

No está claro si es que todos serán evacuados el miércoles de una sola tanda o paulatinamente en varios días. El ICRC y la Media Luna Roja Árabe Siria, SARC por sus siglas en inglés, están trabajando juntos en la evacuación. La portavoz del SARC Mona Kurdi dijo que los evacuados llegaron a hospitales en Damasco, controlado por el gobierno, que está a unos minutos de distancia en auto.

El Ejército del Islam, prominente grupo rebelde en el oriente de Ghouta, dijo que los enfermos de gravedad serán evacuados como parte de un trato que tenía como condición la liberación de una cantidad equivalente de detenidos.

"Hay mucha gente que necesita ser evacuada. Esperamos que esto solo sea el comienzo", dijo Sedky.

Entre los evacuados hay tres niños, incluyendo un bebé de un año, y un adulto. Los pacientes, que viajaron con sus familiares, necesitaban tratamiento inmediato por cáncer, fallas renales y hemofilia.

Al menos cinco detenidos fueron evacuados el martes en la noche del oriente de Ghouta.

Algunos pacientes quizás no puedan salir del oriente de Ghouta hacia zonas controladas por el gobierno, porque ellos temen que los enlisten en el ejército o los detengan por haber vivido o trabajado en áreas de la oposición.

Durante semanas, la ONU ha estado pidiendo al gobierno que permita que unos 500 heridos de gravedad salgan del suburbio para ser tratados y amplíe el acceso de organizaciones de ayuda al área fuertemente restringida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo