• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 15:52:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 79°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 15:52:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Así se ve el imponente 'ciclón bomba' desde el espacio

AFP | Viernes 05 Enero 2018 | 16:45 hrs

Agencias |

Nueva York.- (AFP) - Un poderoso "ciclón bomba" invernal golpea la costa este de Estados Unidos, con enormes nevascas y un intenso frío: hay miles de vuelos anulados, las escuelas cerraron y hasta el Senado suspendió sus votaciones por el resto de la semana.



Niños juegan en la gruesa capa de nieve. Foto: AFP 

La gélida borrasca de nieve y hielo se abatió sobre parte de Florida, Georgia y Carolina del Sur y amenaza ahora con convertirse en una tempestad invernal histórica al avanzar hacia el noreste.

Partes de los estados de Maine, Nueva York y Boston, en la costa este, han tenido o pueden esperar fuertes ráfagas de viento de 80 a 128 km/h y hasta 7,6 cm de nieve por hora.

Vientos masivos en Nueva York. Foto: AFP

El fenómeno recorrerá toda la costa este del país durante esta semana hasta alcanzar a Canadá.

Varias ciudades de la costa ya están catalogadas en alerta de clima invernal.

A pesar de los estragos a su paso, el ciclón bomba también fascina a los meteorólogos, quienes están estudiándolo para poder comprenderlo mejor.

Ahora la NASA con ayuda de su satélite GOES-16 para capturar imágenes impresionantes desde el espacio.

Algunos animales como tiburones en playas de la región e iguanas en Florida, están apareciendo congelados debido al descomunal frío que rompe el termómetro.

Los meteorólogos explican que el potencial que tiene esta tormenta proviene de la diferencia de temperatura entre las corrientes cálidas marina y el aire frío en la región.

Durante lo que queda de semana, desde el espacio podrá verse este majestuoso pero temible espectáculo.

 
¿Qué es un ciclón bomba?

El ciclón bomba se origina tras una caída rápida de presión del aire, lo cual señala un fortalecimiento sorpresivo.

El frío inunda a Nueva York. Foto: AFP

Según The Washington Post, este tipo de ciclones se forman en su mayoría en la temporada de invierno, sobre el mar, cerca de corrientes oceánicas calurosas como el Golfo.

Los también llamados huracanes de nieve o de invierno tienen una fuerza inversamente proporcional a la presión del aire, a menor presión mayor fortaleza. Para adquirir la categoría de ciclón bomba debe bajar su presión al menos 24 milibares en un día.

La nieva fotografiada desde el cielo. Foto: AFP

¿Cómo se fortalece?

El aire entra en forma de espiral a su centro, donde se eleva y es expulsado por la parte superior. Al salir más aire del que ingresa baja más su presión y se incrementa el ciclón. Durante su desarrollo arrojan fuertes lluvias y nieve a su paso, su alimentación se da por el choque de la temperatura de la tierra fría y las aguas cálidas.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo