• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:24:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:24:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Hamas modificó los libros en Gaza para lavar el cerebro a miles de niños palestinos

Infobae | Sábado 06 Enero 2018 | 22:49 hrs

Agencias |

En momentos en que Oriente Medio transita un escenario de exacerbación de su violencia histórica, el informe anual 2017 del Centro de Información sobre Educación en el mundo árabe islámico (CIEAI por sus siglas en español) no muestra un futuro promisorio al concluir que los libros de texto de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) han sido modificados el último año por el grupo terrorista Hamas que profundizó la demonización sistemática de los israelíes lavando el cerebro de miles de niños palestinos para glorificar el terrorismo contra los cristianos y los judíos.



Académicos jordanos, egipcios y libaneses examinaron más de 60 libros de texto de la secretaría de educación del grupo terrorista Hamas que han sido modificados de los originales de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Cisjordania y que cubren todos los niveles de currículas de grado en los últimos cuatro años en la Franja de Gaza.

Los educadores concluyeron que "la deslegitimación a los judíos como un pueblo sin derecho a ninguna parte de Israel es el tema principal en la formación de niños y jóvenes palestinos en el enclave".

(AFP)
(AFP)
 

En los textos pueden leerse párrafos que no colaboran con los deseos de alcanzar la convivencia en paz entre ambos pueblos, señala el informe, por ejemplo: "Gran Bretaña fue ayudada por los judíos a darse cuenta de sus ambiciones imperialistas codiciosas y, por lo tanto, los judíos comenzaron a emigrar a Palestina", dice un libro de texto de undécimo grado.

El estudio no encontró discusiones sobre judíos o israelíes como seres humanos normales en los libros de texto palestinos: solo generalizaciones situando a los judíos como "lobos y serpientes" que emigraron a Palestina para saquear, robar y eliminar al pueblo palestino.

Los judíos son constantemente retratados como los enemigos del Islam. Los autores del estudio explican que el objetivo de esta campaña es legitimar la importancia de la lucha armada contra los israelíes que lleva adelante la organización terrorista.

Los textos a menudo promueven la violencia y el terrorismo en todo Israel. Las ciudades en Israel anterior a 1967, como Jaffa y Haifa, se enumeran como áreas que deben ser liberadas a través de la lucha armada y la "shuhada" (martirio). Los conceptos violentos islámicos, incluida la yihad y el martirio, se incorporan a la educación de los niños palestinos como justificaciones religiosas del terrorismo desde temprana edad y eso es sumamente nocivo para avanzar en la convivencia mutua como para la creación de un propio estado que, según sindica el informe sobre Educación en Gaza, conspira de tal forma contra cualquier parámetro de tolerancia y convivencia pacifica que incluso autoridades de educación de la ANP en Ramallah han manifestado su molestia con Hamas.

Según un libro de texto de 6º grado de un niño gazeri: "Cuando el musulmán cree que Dios es quien da vida y muerte, es fuente de ganancias y pérdidas, y la victoria y el poder están en su mano, entonces se libera del control de los demás, y la valentía y el deseo de morir como mártir en la causa de Dios reviven en su alma ".

La educación palestina, influenciada por el grupo terrorista Hamas está radicalizando generaciones enteras

El concepto de "shahid" (mártir) se utiliza reiteradamente en los textos escolares para alentar a los niños palestinos a abrazar las operaciones terroristas suicidas. Los libros de texto de la ANP históricamente intentaban enmascarar la promoción explícita de la violencia, pero con las modificaciones ordenadas y llevadas a cabo por el grupo islamista Hamas, en los últimos cuatro años, respaldan abiertamente el terrorismo al alabar a los palestinos que han participado en operaciones terroristas contra israelíes, según el estudio.

En uno de los ejercicios de un libro de texto de educación cívica de tercer grado "El maestro debe preguntar a los estudiantes: ¿Cómo podemos celebrar el Día de la Independencia este año? Las respuestas que indica el texto son: a) "Invitemos a las familias de los mártires y los prisioneros de guerra para honrarlos". b) "Recordemos a los mártires y prisioneros de guerra de nuestra ciudad plantando un árbol en memoria de cada mártir".

Los textos a menudo promueven la violencia y el terrorismo en todo Israel

Prácticamente todas las referencias a israelíes o judíos son vehementemente negativas y muestran sistemáticamente a israelíes y judíos como una amenaza existencial para los palestinos que necesitan ser destruidos. Aunque el liderazgo palestino de la ANP se jacta de su reforma educativa, no hay referencia a la paz o la coexistencia con Israel en los libros de texto de la AP y mucho menos en los que circulan en Gaza que han sido modificados por Hamas.

A Palestinian child sells sweets outside a house in the al-Shati refugee camp in Gaza City on January 4, 2018. / AFP PHOTO / MOHAMMED ABED
A Palestinian child sells sweets outside a house in the al-Shati refugee camp in Gaza City on January 4, 2018. / AFP PHOTO / MOHAMMED ABED

"De estos datos se desprende que los libros de texto preparan a los estudiantes mental e ideológicamente para una lucha violenta por una futura liquidación del Estado de Israel y su población judía", como también para expulsar a los cristianos de Belem, concluyen los autores.

Estos hallazgos corroboran las investigaciones previas sobre la currícula y los libros escolares palestinos que sistemáticamente glorifican el terrorismo, niegan el derecho de Israel a existir y alientan a las futuras generaciones a emprender la lucha armada. Estos temas se han propagado a los escolares palestinos en Gaza durante años y forman la base de los principios de Hamas con conductas sociales que siguen siendo profundamente anti-judías y cristianofobas.

Además, el problema puede estar empeorando. Un estudio realizado en abril por el Instituto de la Universidad Hebrea para el Monitoreo de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar encuentra que el nuevo plan de estudios de 1° a 4° grado "es significativamente más radical que las currículas anteriores".

La educación palestina, influenciada por el grupo terrorista Hamas está radicalizando generaciones enteras y tiene un impacto real y muy peligroso en el terrorismo islámico.

Es difícil imaginar una solución estable y duradera al conflicto sin una revolución completa del sistema educativo palestino, y mucho mas hoy, en que los islamistas de Hamas han ganado espacio en el aspecto educativo y formacional de los niños en Gaza con la inyección de dinero y libros de textos influenciados y financiados por la República Arabe Islámica de Irán.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo