• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 11:19:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 11:19:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Protestan contra la reelección del presidente hondureño

Associated Press | Sábado 06 Enero 2018 | 22:52 hrs

Agencias |

La alianza opositora liderada por Salvador Nasralla convocó a miles de personas el sábado en San Pedro Sula, la violenta ciudad del norte del país, para protestar contra la reelección del presidente Juan Orlando Hernández en unos comicios que consideran fraudulentos.



"No nos detendremos hasta que Hernández diga que se va", dijo Nasralla ante los seguidores que gritaban "¡Fuera JOH!", algunos con un dibujo del presidente acompañado por la frase “dictador”.

En la que fue la primera marcha de estas características en esta ciudad desde las votaciones, el opositor volvió a exhortar a la Organización de los Estados Americanos y a los países que han reconocido la victoria de Hernández a que escuchen a la mayoría de los hondureños que están en contra de un “gobierno ilegal que viola la Constitución”.

Los primeros resultados del tribunal electoral después de la elección del 26 de noviembre daban ganador a Nasralla por un margen amplio, pero las actualizaciones públicas del recuento cesaron misteriosamente durante más de un día y, al reanudarse, esa ventaja disminuyó constantemente hasta volverse favorable a Hernández, quien al final fue nombrado oficialmente presidente electo.

La OEA sugirió realizar nuevas elecciones debido a las múltiples irregularidades detectadas, pero el gobierno de Honduras se ha negado, y algunos países, entre otros Estados Unidos, México y Colombia, ya han reconocido su triunfo.

Las protestas callejeras en Honduras dejaron el mes pasado al menos 17 muertos. La marcha del sábado, a pesar de efectuarse en una ciudad muy violenta, transcurrió sin incidentes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo