• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:22:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:22:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Critican Trump y Casa Blanca fallo sobre DACA

Agencias | Miércoles 10 Enero 2018 | 10:32 hrs

Agencias |

Washington.- El presidente Trump calificó de “inoperante e injusto” al sistema judicial de Estados Unidos al día siguiente de que un juez federal ordenara a la administración reanudar el programa que protege de la deportación a los inmigrantes indocumentados, publicó The New York Times.





Los republicanos y los demócratas se encuentran inmersos en una batalla legislativa sobre el programa creado por el presidente Barack Obama, denominado Acción Diferida para Personas Llegadas durante la Infancia, o DACA por sus siglas en inglés.



Los legisladores se reunieron ayer con el presidente Trump a fin de hablar en torno al futuro del programa.



“Este fallo nos parece indignante, especialmente en vista de la exitosa junta bipartidista que el presidente sostuvo el mismo día en la Casa Blanca con miembros del Congreso y el Senado”, dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, mediante un comunicado emitido esta mañana.



Horas después del encuentro en la Casa Blanca, el juez del Distrito Federal en San Francisco, William Alsup, determinó que no resultaba apropiado terminar con el programa y que la administración debe “mantener a nivel nacional el programa DACA” mientras sigue su curso la impugnación legal a la decisión que el presidente tomó en septiembre de poner fin al programa.



Trump había criticado con anterioridad el sistema judicial a raíz de que varios jueces han detenido o pospuesto sus iniciativas referentes a políticas.



Sanders señaló que el Congreso abordará el destino del programa.



“El presidente Trump está comprometido con el estado de derecho y colaborará con miembros de ambos partidos a efecto de llegar a una solución permanente que corrija las medidas anticonstitucionales que tomó el gobierno pasado”, dijo Sanders.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo