• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:35:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:35:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Surgen candidatos contra presidente egipcio

Associated Press | Domingo 14 Enero 2018 | 13:09 hrs

AP |

El Cairo.- Apenas una semana después de que las autoridades egipcias fijaron una fecha para las elecciones presidenciales, dos candidatos han surgido para desafiar al actual mandatario, el general Abdul Fatá al-Sisi.



Uno de los candidatos promete poner fin a la “represión” mientras el otro ha acusado al gobernante de haber instaurado una dictadura.

El-Sisi todavía no ha anunciado formalmente su candidatura a la reelección en el proceso fijado para el 26 - 28 de marzo, pero es casi seguro que participará y que ganará otros cuatro años en el poder. En octubre anunció que decidirá en base de la respuesta del público a sus medidas tomadas en los últimos cuatro años.

Los dos candidatos el abogado de derechos humanos Khaled Ali y el ex legislador Mohamed Anuar Sadat. Ninguna presenta un desafío serio a el-Sisi pero parecen dispuestos a aprovechar la temporada electoral para expresar denuncias contra el gobernante.

Sadat, sobrino del fallecido líder egipcio Anuar Sadat, ha colocado en las redes sociales un video en que promete restablecer “un gobierno del pueblo” y poner fin a la “corrupción” y la “opresión”.

“Hay quienes dicen que Egipto es un cuasi estado y que somos demasiado pobres”, dice Sadat en el video, haciendo referencia a frases de el-Sisi que han sido ampliamente criticadas. “Es hora de decirle basta a la corrupción, a la opresión y a las tergiversaciones. El pueblo puede, si se le da una oportunidad”, expresó.

Sadat fue expulsado del parlamento el año pasado en medio de denuncias de que entregó documentos oficiales a diplomáticos extranjeros. En el video trazó los lineamientos de su plan de gobierno que al parecer incluye reformas a políticas internas y externas, aunque no dio detalles sobre financiaría esas iniciativas.

Ali, el abogado de derechos humanos, lanzó críticas más directas, enfocado en las dificultades de competir con un gobernante que cuenta con vastos recursos como medios de comunicación sumisos y entidades públicas.

“Hemos aceptado esta batalla que algunos consideran imposible de ganar, no por la fuerza de nuestro rival sino por las condiciones injustas de la competencia, sus circunstancias y su contexto”, dijo Ali.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo