• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 9:48:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 9:48:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Citigroup admite que paga 1% menos a sus empleadas mujeres

AFP | Martes 16 Enero 2018 | 18:37 hrs

Agencias |

Presionado a informar sobre su equidad salarial, el banco estadounidense Citigroup reveló en un estudio que sus empleados ganan 1% más que las mujeres o personas de grupos minoritarios.



"Descubrimos que a las mujeres se les pagaba 99% de lo que ganaban los hombres, y a las minorías se les paga en promedio el 99% de lo que perciben los que no son minorías", dice Citi en su sitio web.

"El anuncio de Citi representa un cambio importante para los bancos y las compañías de tarjetas de crédito de EEUU, en la medida en que ninguna compañía de servicios financieros dirigida por accionistas a favor de salarios justos había tomado esa decisión ", comentó el fondo activista Arjuna Capital que demando hacer ese estudio.

"Bank of America, MasterCard, American Express, JP Morgan, Wells Fargo y Citi rechazaron las solicitudes de estudios sobre las diferencias salariales entre hombres y mujeres y sobre el salario de los empleados de minorías étnicas, recordó el influyente fondo de inversión.
 

En su pagina web, Citi explica también que las evaluaciones continuarán a fin de proceder a las "compensaciones anuales" en caso de constatar diferencias notorias.

Con información de AFP

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo