• Martes 18 Septiembre 2018
  • 22:50:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 22:50:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

El grupo terrorista ELN asesinó a un soldado colombiano e hirió a otros dos

EFE | Sábado 20 Enero 2018 | 22:18 hrs

Agencias |

Al menos un soldado colombiano murió y dos más resultaron heridos en un nuevo ataque de la guerrilla del ELN en el municipio de Teorama, departamento del Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron hoy fuentes castrenses.



El atentado fue perpetrado por miembros del Frente Héctor del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la vereda (aldea) Llana Baja de Teorama, cuando los militares realizaban operaciones militares de seguridad y defensa, informó el Ejército en un comunicado.

El soldado profesional fallecido fue identificado como Lázaro Delgado Robinson y era oriundo de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

Tras el atentado, las operaciones del Ejército continuaron desarrollándose en la zona.

 

Los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN se encuentran actualmente en un impase luego de que esa guerrilla perpetrara más de una decena de atentados tras el fin de un cese el fuego de 100 días que concluyó el pasado 9 de enero.

Desde que comenzó esa oleada de atentados, al menos han muerto dos militares y han resultado gravemente afectados ecosistemas particularmente sensibles tras varios ataques contra oleoductos.

Teorama forma parte del convulso Catatumbo, una selvática región en la que actúan el ELN y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), guerrilla desmovilizada en su mayoría en 1991 y cuyo último grupo es considerado como una banda de narcotraficantes por el Gobierno.

Asimismo, en la zona operan otros grupos narcotraficantes, contrabandistas y herederos del paramilitarismo.

(Con información de EFE)

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo