• Martes 25 Septiembre 2018
  • 18:16:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 83°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 18:16:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 83°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Ponen ‘Reloj del Juicio Final’ a dos minutos del apocalipsis

Agencias | Jueves 25 Enero 2018 | 13:14 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Científicos movieron hacia adelante medio minuto el simbólico "Reloj del Apocalipsis".



Añadieron que el mundo está en el punto más cercano a la aniquilación desde el peor momento de la Guerra Fría, debido a la mala respuesta de líderes mundiales al peligro de una guerra nuclear.

El dispositivo, creado por el Boletín de Científicos Atómicos como un indicador de la susceptibilidad del mundo al cataclismo, avanzó por segunda vez tras la elección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A dos minutos de la medianoche, el holocausto nuclear nunca había estado tan cerca desde 1953, lo que el comunicado atribuyó a los peligros del programa de armas de Norcorea, los problemas entre Estados Unidos y Rusia, las tensiones en el Mar de China Meridional y otros factores.

La retórica exagerada y las acciones provocadoras de ambas partes han aumentado la posibilidad de una guerra nuclear por accidente o error de cálculo", explicó el grupo sobre el programa nuclear norcoreano y la respuesta del Gobierno de Trump.

Una preocupación general era lo que los científicos describieron como la muerte de la diplomacia bajo la administración Trump.

La diplomacia internacional se ha reducido a descalificaciones, lo que le da un sentido surrealista de irrealidad que hace que la situación de seguridad del mundo sea aún más amenazadora”.

Para retroceder el reloj, los científicos recomendaron que el mandatario estadunidense se abstenga de recurrir a una retórica provocadora con Pyongyang, que ambos países abran múltiples canales de comunicación y a que la comunidad mundial busque un cese del programa de armas nucleares y de misiles balísticos de Norcorea.

El boletín fue fundado por científicos que ayudaron a desarrollar las primeras armas atómicas de Estados Unidos.

En 1947, el comité del Boletín de Científicos Atómicos creó el "Reloj del Juicio Final", un símbolo apocalíptico que nació en el contexto del arranque bélico de la era atómica, materializado en agosto de 1945 con las bombas lanzadas por EU sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Al arrancar esa metáfora visual sobre el peligro de una deliberada destrucción del planeta, el reloj marcaba 7 minutos para la medianoche.

En 1949, con el primer ensayo nuclear de la Unión Soviética, las manecillas empezaron a moverse hacia el punto y final.

Desde entonces, el reloj se ha ajustado en más de veinte ocasiones, con márgenes de 2 a 17 minutos según los diversos avatares de la proliferación nuclear durante y después de la Guerra Fría.

Su directorio de ciencia y seguridad decide sobre la posición de los punteros del reloj tras consultas con su directorio de patrocinadores, que incluye a 15 premios nobeles.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo