• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:49:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:49:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Bombazo en Afganistán deja más de 90 muertos

Agencias | Sábado 27 Enero 2018 | 08:04 hrs
Cargando

Kabul.- La explosión de una bomba oculta en una ambulancia causó el sábado la muerte al menos a 95 personas e hirió a otras 158 en Afganistán, en una zona de Kabul próxima a embajadas extranjeras y edificios de Gobierno.



Los talibanes reivindicaron la responsabilidad de la explosión, que ocurre una semana después de un ataque al Hotel Intercontinental en Kabul en el que murieron más de 20 personas.

El portavoz del Ministerio de Salud, Wahidullah Majroh, confirmó que hay "95 muertos y 158 heridos en el ataque de hoy en Kabul".

Mirwais Yasini, un parlamentario que se encontraba cerca del lugar del ataque, dijo que la ambulancia se acercó al puesto de control, próximo a una oficina del Consejo Superior de Paz y de varias embajadas extranjeras y estalló.

Añadió que varias personas yacían en el suelo y que la gente ayudaba a los heridos mientras las ambulancias se abrían paso en las congestionadas calles del centro de Kabul.

Es una masacre", dijo Dejan Panic Dejan, coordinador en Afganistán del grupo italiano de ayuda Emergency, que gestiona un hospital de urgencias cercano.

El atentado se produjo delante de uno de los retenes que protegen la entrada a una avenida por la que se accede a varias instituciones: el ministerio del Interior, la sede de la policía, la delegación de la Unión Europea y el centro de secundaria Malalai.

Una columna de humo gris se alzaba desde la zona de la explosión por el centro de la ciudad y edificios situados a cientos de metros de distancia fueron sacudidos por la fuerza del estallido.

Este último ataque añadirá presión al presidente Ashraf Ghani y su aliado Estados Unidos, que ha expresado su creciente confianza en que una nueva estrategia militar más agresiva ha logrado expulsar a los insurgentes talibanes de los principales centros provinciales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo