• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 7:42:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 7:42:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Un vistazo al Pozo de Thor, la puerta marina hacia el infierno

Chispatv | Sábado 27 Enero 2018 | 20:11 hrs

|

Oregon. Misterios en el mundo hay muchos, que si de una cosa y de otra; sorpresas por aquí y otras más del otro lado del planeta, el caso es que nunca dejamos de sorprendernos sobre todo cuando se trata de temas inexplicables de la naturaleza. Basta una prueba para desatar las preguntas, y aunque muchas de ellas pueden tener respuesta otras jamás nos quedarían tan claras, y el sitio que estás a punto de conocer es un de esos misterios que tu mente querrá resolver, hablemos de El Pozo de Thor. 



 

 
Capricho de la naturaleza 

No solo vas a quedar sorprendido, sino que vas a comenzar a valorar y cuidar todo lo que la naturaleza nos ha brindado para goce y disfrute de todos nosotros, y aunque no siempre tenemos la oportunidad de admirar este tipo de paisajes, vale la pena conocer un poco más sobre ellos, es como llenarnos de cultura general, un viaje a través de la lectura y aquí encontraste el sitio perfecto. 

Thor's Well. Este capricho de la naturaleza se encuentra en Estados Unidos, en donde se posiciona como uno de los sitios más visitados y fotografiados de un área natural de 100 hectáreas en la zona de Yachats, dentro del Parque Cabo Perpetua en donde la furia, la extravagancia y los caprichos de la naturaleza han hechos de las suyas, formando aparentemente la apertura de una cueva marina, la más impresionante. 

Thor's well... El Pozo de Thor

Sí, ya sé que te pusiste a pensar en el héroe del martillo, pero no es de ese Thor de quien queremos hablarte, sino de uno de los lugares ás enigmáticos de todo el planeta, es un cráter que se encuentra ubicado en una meseta, pero el efecto que el agua que vierte sobre el le da ese toque de misterio que muchos lugares necesitan. 

 

via GIPHY

El Pozo de Thor 2 Lo sorprendente es que el agua que cae en el fluye hacia en el interior de su cráter, por eos muchos han considerado llamarlo 'la puerta al inframundo', y aunque ya hay otros lugares en los que su misterio se asocia con el inframundo y el infierno, ninguno antes había tenido qué ver con el elemento líquido, el agua, por el contrario, el resto se ha ganado ese nombre gracias al fuego, excepto otro sitio del que ya te hemos hablado que se llama 'La piscina del Diablo'. 

Thor's Well Perfecto para viajeros y fotógrafos 

La peculiaridad de su existencia lo ha vuelto popular entre viajeros y sobre todo entre aquellos que gustan de la fotografía, pero alto, si tú estás pensando que es un buen lugar para viajar, la verdad es que sí puede ser un buen destino pero tendrías que estar considerando las consecuencias que estar ahí puede representar, por ejemplo que dada tu aventura este cráter de agua te trague y nunca más alguien pueda saber de ti, sin que nadie pueda hacer algo para salvarte. 

Explosive Waves at Thor's Well Pero el Pozo de Thor no siempre es una puerta infernal, sino que su efecto sucede cuado la marea se encuentra muy alta y las olas se elevan uns metros más de lo habitual, pero cuando la marea baja, puedes acercarte al borde del pozo porque no hay peligro, excepto a un mal paso y caigas al vacío. 

 
 

Para eso debes ser un aventurero y arriesgado de corazón porque bastarían solo unos segundos para que el mar se enfurezca y la marea suba considerablemente y seas arrastrado por el agua, así que si no eres un profesional lo mejor será que te mantengas alejado. 

 

 
Misterio con explicación 

El misterio de este lugar puede explicarse, y es que no es una fuente, sino que se trata de un drenaje natural de agua salda que es llevada hasta ahí por las intensas mareas que han abierto paso a ese agujero. 

 

 

La cavidad está rodeada de piedras filosas que hacen aún más complicado y peligroso el recorrido, ahí es drenada el agua del Océano Pacíficos, claro que eso es naturalmente, en eso la mano del hombre no ha tenido nada qué ver. 

 

 
Su profundidad se estima que pueda tener algunos 20 pies, aunque en realidad el Pozo de Thor parece no tener fondo alguno, se mira tan profundo que posiblemente sea la puerta al fondo del mor, aunque los más míticos dicen que ahí se encontraría la verdadera puerta al inframundo. 

 

 
Temporada de tormentas 

Cuando llega la temporada de tormentas el Pozo de Thor tiene una vista aún mejor, esto se debe a que la marea hace que el agua sea drenada mucho más rápido y con mayor fuerza. 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.