• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 10:00:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 10:00:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

El asesinato a sangre fría por el que una familia demandó a Facebook

El Diario de NY | Miércoles 31 Enero 2018 | 15:05 hrs

Tomada de Internet |

La familia de un hombre cuyo asesinato a sangre fría en una calle de Cleveland el año pasado fue transmitido por Facebook demandó a la red social por negligencia.



Los parientes de Robert Godwin, de 74 años, plantean que los administradores de FB conocían de antemano las intenciones de Steve Stephens, de 37, ya que a través de videos y mensajes amenazantes a través de la red éste habría alertado sobre el plan.

En el recurso legal presentado el 19 de enero, al que hacen referencia medios nacionales, los demandantes alegan que Facebook tuvo tiempo suficiente para prevenir el ataque y por ende, la muerte de Godwin.

El asesinato se reportó el 16 de abril pasado cuando Godwin caminaba hacia su casa por la Interestatal 90.

Los familiares mencionan una publicación previa en la que Stephens se refiere directamente a un asesinato.

“Llegué a mi límite, en serio, sobre un asesinato. FB tienes 4 minutos para decirme por qué no debería estar condenado a muerte!!! Hablo en serio”, habría compartido el hombre en su cuenta.

Además, el atacante subió un primer video en el que mencionó su intención de dispararle a alguien.

En una transmisión posterior en vivo, usuarios presenciaron el momento del asesinato, y en un tercer clip, el hombre confesó el crimen.

En el video del asesinato se escucha a Stephens decir: “Voy a matar este tipo aquí mismo”, antes de dispararle a Godwin.

El incidente activó un operativo nacional para detener al sospechoso, quien se disparó cuando oficiales lo interceptaron dos días después en Erie, Pennsylvania.

Tras la divulgación del caso, la red social reforzo las medidas para tratar de evitar la publicación de contenido violento en la plataforma.

El CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, había prometido invertir en “personas y tecnología para identificar mal comportamiento y eliminar noticias falsas, discurso de odio y otros contenidos problemáticos ” de la red. Sin embargo, este tipo de material es dificil de controlar, entre otras cosas, por la gran cantidad de usuarios en Facebook.

Sobre la reciente demanda, los operadores de la red social no se han expresado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo