• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 21:13:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 21:13:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

VIDEO: Profesora le corta el pelo a alumno como castigo por desobedecer

Agencias | Sábado 03 Febrero 2018 | 16:13 hrs

Agencias |

En una escuela en México se registró  un hecho que tiene indignados a estudiantes y padres de familia. Una maestra se para junto al estudiante, quien está haciendo planas como parte de su castigo y le corta el pelo frente a  sus compañeros, quienes no pierden la oportunidad y graban el momento.



En el video se observa cómo el menor dice a su profesora: “me duele en el alma”, y ella le responde, ¿por qué le duele… mijito de te corran porque no haces caso al reglamento“.



El video publicado en la página de Facebook del Diario de Morelos ha tenido más de 80,000 visitas. El niño, no identificado en las imágenes publicadas, fue humillado ante quienes se encontraban en el lugar. El resto de los estudiantes se burlan y le tocan la cabeza, mirando qué tanto pelo le cortaron. En el video se escucha como una alumna al fondo, mientras se ríe, dice “jajaja, y llora”.

La actuación de la maestra ha sido fuertemente rechazada. Actualmente alrededor del mundo, se lucha en contra del bullying que generalmente se presenta entre los niños y jóvenes. En este caso se puede observar como un adulto, la profesora, se convirtió fácilmente en promotora de un hecho típico de matoneo.

La situación generó que las autoridades del plantel educativo sostuvieran una reunión con los padres de familia. Como resultado a lo sucedido, la maestra se disculpó. Sin embargo, será suspendida temporalmente de sus funciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo