• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:25:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:25:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Mandan falsa alerta de tsunami en costa este de EU

Associated Press | Martes 06 Febrero 2018 | 11:15 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Hoy una prueba rutinaria del Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos dio como resultado una notificación falsa en teléfonos celulares en la cual se advertía sobre un tsunami, asustando a numerosos residentes de la Costa Este.





La equivocación hizo que algunas personas recibieran lo que parecía un alerta de verdad, dijo el meteorólogo de la dependencia Hendricus Lulofs. El servicio del clima está intentando determinar qué fue lo que falló, agregó.



Funcionarios señalaron que al parecer se trató de un problema con la popular aplicación Accuweather. Accuweather no contestó de inmediato la llamada en que se le solicitaban comentarios.



Jeremy DaRos, de Portland, Maine, dijo que la alerta lo hizo “saltar” debido a que vive muy cerca de la costa y tenía conocimiento sobre la reciente ola de sismos menores que hacían posible la advertencia.



“Ver por la ventana y ver el océano lo coloca a uno en un estado mental distinto cuando recibe alerta de tsunami”, dijo. Señaló que después de buscar detalles sobre la notificación se dio cuenta de que solamente era una prueba.



Se trata de la falsa alarma más reciente de varias registradas el último mes.



El 13 de enero un empleado estatal de Hawai envió por error un alerta advirtiendo sobre un ataque con misil. Y el 19 de enero, una falla activó sirenas en una planta nuclear de Carolina del Norte.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo