• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 1:44:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 1:44:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Quiénes son los hombres en el mundo que tienen las fortunas más grandes en criptomonedas

Infobae | Viernes 09 Febrero 2018 | 19:57 hrs

Agencias |

Forbes, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas publicada cada dos semanas en Estados Unidos, comparte cada año listas que despiertan gran interés en el ámbito empresarial, como su ya tradicional Forbes 500 de las firmas más influyentes del mundo.



Fundada en 1917 por B. C. Forbes, su sede central se encuentra en la exclusiva Quinta Avenida de Nueva York y desde 1986, publica su lista de las personas más ricas del mundo (The World's Richest People) siempre haciendo honor a su lema fundacional que asegura que la revista es "la herramienta del Capitalista".

Por eso es que era de esperarse que la publicación fuese la primer en elaborar un ranking de los más ricos en criptomonedas, la nueva fiebre que ha convertido a completos extraños en multimillonarios de la noche a la mañana.

 

Más allá del origen oscuro de las criptomonedas, nacidas bajo un precepto que Forbes destaca como "anarquista, utópico y libertario que atrajo al comienzo a ciber punks y mineros derrochadores de energía eléctrica", hoy día son cada vez más los emprendedores respetados dentro de la comunidad financiera y Silicon Valley los que apuestan por opciones de inversión como el Bitcoin.

A la hora de elaborar la lista, la publicación se basó en números estimados de tenencia de criptomonedas, ganancias luego de impuestos tras realizar transacciones con "criptoactivos"  y participaciones en "criptonegocios". Los estimados se cerraron con los precios del 19 de enero de 2018, por lo que al día de hoy las posiciones y fortunas detalladas en el ranking fluctuaron de forma considerable gracias a la volatilidad del mercado.

A modo de preservar su credibilidad dentro de la comunidad empresarial y financiera, Forbes asegura que algunos de sus estimados pueden estar lejos ser exactos, pero a la vez trazaron un paralelismo con el primer listado de los 400 norteamericanos más ricos de los EEUU compartido allá por 1982, cuando muchos se opusieron a su publicación por su supuesta falta de precisión y veracidad.

En una carta redactada por su editor Randall Lane, el medio compartió que, al igual que ocurrió con el primer listado elaborado a principios de los ochenta, "creemos firmemente en que el mundo es un mejor lugar cuando se saca de la oscuridad a aquellos invisiblemente ricos" y afirma que en la era de la "criptoriqueza" resulta fundamental "no permitir que fortunas de tal magnitud permanezcan ocultas en las sombras".

La compilación de las 20 personas más ricas del mundo de las criptomonedas intenta "mostrar un pantallazo del momento bisagra que se vive y es parte de la necesidad de transparencia que permitirá sacar a las criptomonedas de la oscuridad frente a otras divisas" compartió Lane.

Chris Larsen, un reconocido ejecutivo y fundador de Ripple, encabeza el listado con un patrimonio neto cercano a los USD 20 mil millones al momento de publicado el ranking. Pero dada la volatilidad de las monedas digitales, los 5.2 mil millones de WRP que posee Larsen de las fichas correspondientes a Ripple, perdieron aproximadamente un 65 por ciento de su valor desde el momento de compartido el listado por primera vez.

Otro de los nombres mencionados en los primeros puestos es el de Joseph Lubin, cofundador de Ethereum y ex ejecutivo de Goldman Sachs que a los 53 años generó, gracias a las criptomonedas, un patrimonio neto entre USD 1 mil millones y USD 5 mil millones que le garantizó el segundo puesto en el listado.

El hombre que ocupa la portada de la revista, destacado por haber pasado "de cero a multimillonario en seis meses", es el "criptoseñor" conocido bajo el alias de CZ, personaje destacado entre una variedad de "bichos raros, cerebritos y visionarios que dominan la locura actual por las monedas digitales" con una fortuna estimada en torno a los USD 2 mil millones que le permite ocupar el podio en el tercer lugar.

El cuarto puesto lo ocupan los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss con una fortuna estimada en torno a los USD 900 millones, cada uno. El quinto puesto lo ocupa Matthew Mellon, heredero de una de las fortunas bancarias más importantes de EEUU y quien, a pesar de las advertencias de sus amigos y familiares, decidió ser uno de los primeros en invertir en XRP habiendo acumulado hasta el momento un patrimonio neto estimado en torno a los USD 900 millones.

Entre los hallazgos más destacados de la investigación se destaca el hecho de que la edad promedio de los más ricos en criptomonedas es de 42 años, algo llamativo si se tiene en cuenta que los más ricos del tradicional ranking Forbes 400 de norteamericanos más potentados, es de 67 años.

Por otro lado, la base mínima para entrar en el listado de lo que han denominado el "club secreto de los criptomillonarios" es de USD 350 millones, mientras que las monedas digitales que se consideraron fueron Bitcoin, Ethereum y XRP.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo