• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:15:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:15:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Justifica Trump bloqueo de informe demócrata sobre trama rusa

Agencias | Sábado 10 Febrero 2018 | 09:49 hrs

Excélsior |

Washington.- El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo el sábado que un memorando clasificado escrito por los demócratas del Congreso para refutar un documento republicano difundido la semana pasada es "muy político y largo" y debe ser "fuertemente editado" antes de que pueda publicarse.



Trump bloqueó el viernes la publicación del memorando demócrata que busca rebatir un documento semejante republicano, cuya difusión sí habilitó el mandatario, que alega que el FBI y el Departamento de Justicia tuvieron sesgo contra Trump en la investigación federal sobre una supuesta intromisión rusa en las elecciones presidenciales del 2016.

Los demócratas enviaron un memo de respuesta muy político y largo que sabían, por las fuentes y los métodos (y demás), que tendría que ser fuertemente editado, por lo cual responsabilizarían a la Casa Blanca de falta de transparencia", dijo Trump en un tuit.

¡Díganles que lo rehagan y lo reenvíen en forma adecuada!", agregó el presidente vía Twitter.

Demócratas indignados

La decisión de Trump de impedir la difusión del memo enfureció a los demócratas, que dijeron que esto demostraba un doble estándar en transparencia de parte del presidente republicano.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, consideró anoche en un comunicado que la decisión del mandatario es "un descarado intento de ocultar la verdad sobre el escándalo de Trump y Rusia al pueblo estadunidense".

El 2 de febrero, Trump permitió la publicación sin ediciones del memorando escrito por miembros de su partido que integran el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Los demócratas consideran que el informe republicano pretende socavar la investigación criminal del fiscal especial Robert Mueller sobre una posible coordinación entre Moscú y la campaña de Trump en las elecciones de 2016, e insistieron por eso en la publicación de su propia versión de los hechos.

De esa forma, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes votó este lunes unánimemente a favor de publicar el informe de los demócratas, y dio cinco días a Trump para permitir o bloquear su divulgación.

Este mismo viernes, Trump se reunió con el director del FBI, Christopher Wray, con funcionarios del Departamento de Justicia y la oficina del abogado de la Casa Blanca para conversar sobre el informe demócrata.

Posteriormente, la Casa Blanca dio a conocer su decisión de impedir su divulgación.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo