• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:21:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:21:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Afinan detalles en Barrio Chino por celebración del Año del Perro

Agencias | Domingo 11 Febrero 2018 | 21:23 hrs

Agencias |

Agencias |

CIUDAD DE MÉXICO.- A menos de una semana que célebre el año nuevo chino, las cuatro calles de Dolores, en el Centro Histórico, continúan con los trabajos de remodelación de este emblemático lugar a unos pasos de la Alameda Central.



Hay cuadrillas de doscientos trabajadores que están colocando el piso de color negro y gris.

Aún no terminan los dos arcos chinos, los cuales tendrán una altura aproximada de diez metros, el de la entrada principal, que da a la avenida Juárez y el otro por la calle de Ayuntamiento.

Adrián González y Antonio Martínez, son los herreros encargados de realizar estás dos estructuras metálicas.

"Estamos colocando lámina tipo teja, ya se colocaron dos peces tipo dragón que están en la parte superior de la estructura, de hecho, estamos armando la demás para abajo, eso estamos haciendo el compañero". ¿Cómo cuánto falta? "Varios detalles de los costados, de arriba y de abajo y unas placas con símbolos japoneses y una góndola china", indicaron.

Ambos dijeron que acabarán estos trabajos a tiempo.

Estos trabajos comprenden: la renovación de pavimentos, el mejoramiento de la imagen urbana, el reforzamiento de la ciclovía, adecuaciones geométricas, colocación y ordenamiento de mobiliario urbano, señalización vertical y horizontal, la plantación de árboles y nueva vegetación.

Con ello habrá, según las autoridades capitalinas, habrá 27 por ciento más áreas verdes, que su estado actual es de 800 metros cuadrados, y un 13 por ciento de ampliación de las banquetas, que al día de hoy son 18 mil 700 metros cuadrados y se intervendrán 21 mil 600 metros cuadrados.

Con ello las celebraciones del año nuevo chino, el año del perro, serán los días 15, 16, 27 y 18 de febrero se llevarán a cabo con un barrio nuevo y modernizado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo