• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:08:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:08:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Tener 18 años es suficiente para comprar un arma en EU

AP | Viernes 16 Febrero 2018 | 15:31 hrs

AFP |

Florida.- Apenas unos meses después de cumplir 18 años, Nikolas Cruz fue a una tienda de armas de Florida para comprar un arma. Pero había límites sobre lo que podría comprar a su edad.



El joven compartió una foto de su arma en redes sociales. AP
Cruz no tenía la edad suficiente para comprar cualquiera de las pistolas en la tienda. Pero no existe tal restricción para los rifles, escopetas o el AR-15 que la policía dice, llevó a cabo el tiroteo escolar más mortífero de la nación en más de cinco años.

La joven edad del hombre acusado en el tiroteo en la escuela secundaria de Florida que mató a 17 personas revivió el debate sobre los requisitos de edad para la compra de armas en un país donde un mosaico de leyes y estados rurales inmersos en la cultura cinegética rifles.

 

 
En la mayoría de los estados, es más fácil para los adolescentes comprar rifles que pistolas.

La ley federal requiere que alguien tenga al menos 21 años para comprar una pistola de un distribuidor autorizado, pero solo 18 en la mayoría de los lugares para comprar una pistola larga. En algunos estados, en su mayoría lugares rurales con una fuerte tradición de caza, puedes comprar un rifle a la edad de 14 o 16 años.

En algunos estados se permite la venta de rifles desde lo 14 años. AFP
Los defensores de los derechos de armas consideran que el arma larga es una parte integral de la cultura estadounidense, permitiendo a los niños y sus padres vincularse mientras cazan en el bosque y proporcionar una manera de enseñar a los jóvenes la seguridad de las armas de fuego.

Los defensores del control de armas contrarrestan que las leyes estén desactualizadas y no reconocen el costo que las armas largas modernas y de estilo militar han tenido para matar a decenas de hombres, mujeres y niños inocentes. Dicen que esos rifles no deberían estar en la misma categoría que un rifle de cerrojo que un joven cazador usa para disparar a un venado y juran agregarlo a la lista de restricciones que están presionando a pesar de tener poco impulso en el Congreso para hacerlo.

Los defensores de armas dicen que son una tradición

cultural americana. AFP
"Solía ser el caso que las armas largas cazaban armas. Eran escopetas de cerrojo y rifles de un solo disparo y cosas que la gente realmente compraba para la caza o el tiro deportivo y no eran del tipo (rifles estilo AR) que se utilizan en tiroteos masivos ", dijo Robyn Thomas, director ejecutivo de la Giffords Law Center para prevenir la violencia con armas de fuego.

Se estima que se vendieron 8 millones de pistolas estilo AR desde que se presentaron por primera vez al público en la década de 1960, y aproximadamente la mitad de ellas son propiedad de miembros actuales o ex militares o policiales, según la National Shooting Sports Foundation.

La inclusión de armas militares en la venta comercial ha causado miles de muertes anuales en el país. AFP
En promedio, más de 13 mil personas mueren cada año en los Estados Unidos con armas de fuego, y la mayoría de esos incidentes involucran pistolas, mientras que una pequeña fracción involucra un arma de fuego estilo AR. Aún así, la AR juega un papel sobredimensionado en muchos de los tiroteos más importantes, incluyendo el tiroteo en un club nocturno en Orlando y el tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos: el ataque de un pistolero en un hotel de Las Vegas que dejó 58 muertos y cientos heridos.

Los estados, incluidos Maine, Minnesota y Vermont, permiten a los adolescentes de 14 o 16 años comprar armas largas sin el consentimiento de los padres, con algunas excepciones. Solo dos estados, Hawai e Illinois, han impuesto restricciones de edad más estrictas, que requieren que alguien tenga al menos 21 años antes de poder comprar un arma larga.

Estados como Hawaii imponen leyes más estrictas de edad

que otros lugares. AFP
La disparidad en los requisitos de edad entre pistolas y pistolas largas existe en gran medida debido a la popularidad de la caza en los EE. UU. Ciervos, patos, gansos, varmints y otros animales son una forma de vida para los jóvenes en muchos estados, y las leyes generalmente se escriben para acomodar las compras de rifles y pistolas para adolescentes.

La edad más temprana para las armas largas se remonta a la década de 1880. Aunque las pistolas han estado ligadas durante mucho tiempo al crimen, las armas largas han sido parte del tejido de la vida estadounidense, desde la caza y el tiro al blanco hasta los clubes de cañones en los Boy Scouts y algunas escuelas.

Florida es un estado grande y diverso. A pesar del alboroto y la ostentación de algunas de sus ciudades más grandes como Miami y Orlando, grandes secciones del estado siguen siendo rurales, conservadoras y amigas de las armas. Los republicanos han tenido mayorías fuertes en ambas cámaras legislativas durante las últimas dos décadas y se han movido más a menudo para ampliar los derechos de las armas que restringirlas, lo que hace que algunos defensores del control de armas llamen al Estado del Sol Estado Gunshine.

Muchos protestan erradicar las leyes a favor de la venta de armas a civiles. AP
El hombre designado para ser el próximo orador de la Cámara de Representantes, el representante republicano José Oliva, indicó horas después del tiroteo en la escuela que no estaría a favor de las restricciones de armas.

Uno no saca automóviles de la carretera porque alguien se emborrachó, usó uno y mató a alguien.

"No se lleva un automóvil de la carretera porque alguien alquiló un U-Haul y se lo llevó a algunas personas en la ciudad de Nueva York", dijo Oliva.

El Senador de Florida Bill Nelson, busca prohibir las armas. AP
Florida es un estado donde uno de los principales candidatos republicanos a la gobernación, el comisionado de Agricultura Adam Putnam, estuvo de acuerdo con orgullo cuando un editorial de un periódico lo llamó "vendido" a la Asociación Nacional del Rifle.

Los defensores del control de armas e incluso algunos oficiales de policía están sosteniendo la esperanza, aunque un poco más lejos dadas las realidades políticas actuales, de que habrá algún movimiento para cambiar los requisitos de edad.

 

 
"Un joven de 18 años con un AK-47 y un AR-15 es completamente irrazonable", dijo Frank Fernández, director de seguridad pública en Coral Gables, Florida, y presidente del comité de armas de fuego de la Asociación Internacional de Jefes de Policía.

"Ese es un arma que está destinada a la destrucción. No es un arma que puedes usar para ir de caza. Ese es un arma ... usada en el teatro de la guerra ".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo