• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:48:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:48:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Congreso de Florida rechaza prohibición de armas

Notimex | Martes 20 Febrero 2018 | 22:12 hrs

Agencias |

Miami.- La Cámara de Representantes de Florida rechazó este martes una prohibición de armas de asalto.



Lo anterior, mientras decenas de sobrevivientes del tiroteo en una secundaria de Parkland se dirigen al Capitolio estatal para combatir el uso laxo de armamento.

Los legisladores votaron 36-71 para rechazar la propuesta HB 219 que considera la prohibición de rifles como el AR-15 y cargadores de gran capacidad que fueron utilizados por Nikolas Cruz para asesinar el pasado 14 de febrero a 17 personas en la secundaria Marjorie Stoneman Douglas.

Estudiantes de Stoneman Douglas presentes durante la votación se mostraron sorprendidos, según los canales locales Spectrum News 13 y Bay News 9.

El medio local News 13 publicó que los estudiantes realizaron una vigilia antes de las reuniones en el edificio de oficinas del Senado y que poco antes de entrar se les comentó de las posibilidades reales de una propuesta que prohibiera las armas.

Los legisladores explicaron a los estudiantes que únicamente podrían aprobarse las reformas que ya están siendo consideradas por los republicanos y que esto se haría en las últimas tres semanas del periodo legislativo.

Esas reformas incluyen elevar la edad de posesión de armas de fuego de los 18 a los 21 años y prohibir los dispositivos que convierten las armas semiautomáticas en automáticas, conocidos como “bump stocks”.

La legisladora de la Cámara, Kionne McGhee, había dicho que, si bien la medida es extraordinaria, es porque el tiroteo en Parkland exige una acción extraordinaria.

Bajo el grito de #NeverAgain (Nunca jamás), docenas de estudiantes y personal que sobrevivieron a la masacre viajaron hacia el Capitolio estatal, donde esperan hablar el miércoles con los legisladores sobre la seguridad escolar y el control de armas.

"Muchos políticos han negado que se podía haber hecho algo, claro que se podía haber hecho algo para impedir este problema”, dijo a periodistas Alfonso Calderón alumno de la escuela, antes de viajar.

"Específicamente queremos que la revisión de antecedentes sea más estricta especialmente con personas que tuvieron problemas mentales como Nikolas Cruz con una historia reportada a la policía”, señaló el joven de 18 años.

"Vamos a estar asistiendo a reuniones con los legisladores y vamos a empezar a hablar de lo que podemos hacer para cambiar las leyes de armas”, expresó, posteriormente, José Iglesias de 14 años.

Estos no son los únicos estudiantes que irán hacia Tallahasee, de otros puntos del país también se unirán para mostrar apoyo en la capital de Florida y exigir leyes más fuertes para el control de armas de fuego.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo