• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 0:00:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 0:00:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Tras 'éxito' del Petro, Venezuela lanzará otra criptomoneda

Forbes | Miércoles 21 Febrero 2018 | 20:14 hrs

Agencias |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el miércoles que lanzará próxima semana una criptomoneda respaldada por oro que se llamará “petro oro”.



El anuncio ocurre un día después de que el país petrolero lanzó otra criptomoneda respaldada por petróleo llamada petro.

El gobierno de Venezuela recaudó unos 735 millones de dólares en el primer día de venta de su criptomoneda Petro, dijo Maduro, confiado en que la moneda digital con respaldo en crudo le permitirá sortear los obstáculos que enfrenta Caracas en el sistema financiero mundial.

El mandatario creó la criptomoneda en respuesta a las sanciones financieras que aplicó Washington, que impiden a los estadounidenses adquirir nueva deuda del país petrolero y han limitado los movimientos de dinero del gobierno venezolano en la banca global.

Si bien Maduro no ofreció detalles sobre los primeros inversionistas que atrajo el petro, ni el monto total a recaudar, ordenó a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), transar en criptomonedas una porción de sus ventas y compras, entre ellas el despacho de gasolina a aerolíneas.

“Hoy está naciendo la criptomoneda para enfrentar a Superman, que no ha podido ni podrá con nosotros”, dijo Maduro la noche del martes en alusión al gobierno estadounidense.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo