• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:19:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:19:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

La Bestia del Este obliga al cierre del aeropuerto de Ginebra

Agencias | Jueves 01 Marzo 2018 | 07:28 hrs

Agencias |

Ginebra.- El aeropuerto de Ginebra se encontraba cerrado la mañana de este jueves debido a la caída de nieve en sus pistas durante la noche pasada, informaron las autoridades de la terminal aérea.



En el aviso de las 9:00 horas (8:00 GMT) en su cuenta de Twitter, el aeródromo informaba que los despegues están previstos hasta las 11:00 horas (10:00 GMT) y los aterrizajes una hora después, pero habrá una actualización a las 10:00 horas (9:00 GMT).

Se trata de una consecuencia más de la "Bestia del Este", la presión alta que trae bajas temperaturas desde Siberia al continente europeo, en particular Alemania, Francia, Reino Unido, Hungría y Suiza.

El aeropuerto ginebrino solicitó a sus usuarios verificar antes de dirigirse a la terminal aérea si el vuelo para el cual están programados efectivamente saldrá.

Empero, la terminal aérea de Zurich funcionaba de manera normal, aunque hubo algunas demoras menores.

En las vías terrestres se han reportado la mañana de este jueves accidentes en las carreteras que llevan a la capital Berna, así como las que se dirigen al noreste, precisó el sitio informativo swissinfo.ch.

También se reportan demoras en los servicios de trenes y de autobuses, agregó el reporte.

En Reino Unido la zona más acfectada esta mañana es Escocia, como resultado del choque entre la Bestia del Este y la tormenta Emma, con los pronósticos advirtiendo que lo peor está por llegar en el sureste de Inglaterra, Gales y partes de los East Midlands.

La tormenta Emma se espera que genere acumulaciones de nieve de hasta 50 centímetros, con efectos adversos en el transporte terrestre, señaló la versión electrónica de The Telegraph.

De acuerdo con la oficina Meteorológica británica, se espera que se este jueves sea el día más frío de marzo en los registros ingleses, que hasta ahora pertenece al cinco de marzo de 1965 con 3.3 grados bajo cero.

El frío es también ocasión para gestos de solidaridad, como los mostrados por restaurantes en Budapest, Hungría, que ofrecen té caliente y sanwiches a personas que viven en la calle y son quienes más padecen este tiempo gélido.

Significa mucho que pongamos un poco de té afuera del negocio, dice el propietario de uno de los restaurantes visitados por euronews.

En Budapest se estima que existen 30 mil personas que viven en sus calles, que anoche enfrentaron temperaturas de tres grados centígrados bajo cero.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo