• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 16:40:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 16:40:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Gran Bretaña recibe con pompa a príncipe saudí

Associated Press | Miércoles 07 Marzo 2018 | 12:35 hrs

AP |

Londres.- El príncipe heredero de la corona saudí Mohamed bin Salman fue recibido por la Reina Isabel II de Inglaterra _ y criticado por manifestantes contra la guerra en Yemen _ al iniciar el miércoles una visita de tres días a Gran Bretaña.



Gran Bretaña recibió con toda pompa al gobernante de facto de Arabia Saudí, quien almorzó con la reina en el Palacio de Buckingham e iba a cenar con el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo.

El miércoles se reunió con Theresa May, quien dijo que expresaría sus preocupaciones sobre derechos humanos durante conversaciones en la oficina de 10 Downing Street.

Recibiendo al príncipe en los escalones, May elogió las reformas que éste ha lanzado desde que se convirtió en el heredero del rey Salman el año pasado.

"Queremos trabajar juntos para explorar formas en las que podemos respaldar al reino de Arabia Saudí a progresar e intensificar esas reformas", dijo May. "Discutiremos además cómo podemos mejorar nuestra cooperación para lidiar con retos internacionales, incluso el conflicto y la crisis humanitaria en Yemen".

Los críticos dicen que Gran Bretaña se ha demorado en condenar las violaciones de derechos humanos por Arabia Saudí, un aliado clave e importante comprador de armas británicas.

Una coalición encabezada por los saudíes ha estado batallando contra rebeldes chiíes aliados de Irán en Yemen desde 2015 en una guerra que ha matado a más de 10.000 personas y llevado al país más pobre del mundo árabe al borde de la hambruna.

Manifestantes contra la guerra se concentraron cerca del parlamento en Londres y a las puertas de la oficina de la primera ministra.

A una pregunta del líder laborista Jeremy Corbyn sobre si ella condenaría los "atroces abusos de derechos humanos" de Arabia Saudí, May defendió los estrechos lazos británicos con el reino.

"El lazo que tenemos con Arabia Saudí es histórico, es importante y ha salvado las vidas de potencialmente centenares de personas en este país", dijo May en la Cámara de los Comunes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo