• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 7:17:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 7:17:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

¿Por qué grupos conservadores tienen pleito con YouTube?

Agencias | Jueves 08 Marzo 2018 | 17:03 hrs

Agencias |

Hace una semana se conoció que el Southern Poverty Law Center (SPLC) está colaborando con Youtube, advirtiendo a la plataforma de qué videos podían contener imágenes sensibles u ofensivas. Esto ha provocado protestas entre los grupos conservadores.



El SPCL ha sido un incondicional en la defensa de los derechos civiles durante décadas, con su enfoque en tácticas legales que ayudan a paralizar al Ku Klux Klan (KKK) y otros grupos de supremacía blanca.

Por esta defensa, el grupo ha sido muy criticado en los últimos años, especialmente desde la elección de Donald Trump como presidente.

Según informa The Hill, los conservadores han criticado al SPLC por desviarse mas allá de su enfoque original acercándose a un extremismo radical y acusan al grupo de confundir su discurso conservador con un discurso de odio e incluso les acusan de crear su propio odio en contra de los conservadores.

Ahora, el SPLC está colaborando con YouTube para proteger a la plataforma del contenido extremista. Y las críticas de los conservadores se centran en acusar de censura a la plataforma y el colectivo por los derechos civiles: “No es de extrañar que el SPLC esté haciendo este tipo de cosas”. Afirmo Brent Bozell, jefe de Media Research Center, un vigilante conservador de los medios de comunicación.

 
Entre las criticas, Bozell también dice que “Youtube tiene el derecho legal de hacer lo que quiera en este espacio, pero no tiene el derecho ético de proyectarse como un tipo de proveedor objetivo de información cuando sólo se alinea con grupos radicales”, acusando así a la plataforma de tomar partido por una ideología.

Otra de las criticas la ha enunciado Tucker Carlson, cofundador de The Daily Caller, de Fox News, la cadena de referencia de Trump, que criticó al SPCL, definiéndolo como un “grupo de odio totalmente desacreditado”.

En la actualidad, el SPLC ha sido más conocido por su cobertura de lo que considera “grupos de odio”, cuyo mapa incluye 954 grupos de este tipo.

Sin embargo, las críticas a este grupo no han nacido únicamente por su colaboración con YouTube. Desde hace años los conservadores se han irritado por cómo define el SPLC a los grupos de odio: aquel que “tiene creencias o prácticas que atacan o difaman a toda una clase de personas, generalmente por sus características inmutables”. Esta definición se ha aplicado en los últimos anos a grupos que se oponen a los derechos LGTB y grupos antiinmigración.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo