• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:20:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:20:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Fuerzas sirias avanzan hasta suburbios orientales Damasco

Associated Press | Sábado 10 Marzo 2018 | 10:40 hrs

AP |

Beirut.- En su ofensiva más penetrante hasta ahora, las fuerzas del gobierno sirio avanzaron con éxito el sábado hasta los suburbios orientales de Damasco, la capital, donde cortaron una carretera importante que dificultó la transportación entre tres partes de la zona controlada por rebeldes, y dieron un golpe fuerte a combatientes de oposición que han prometido no rendirse.



Medios estatales sirios y organizaciones de oposición que monitorean el conflicto dijeron que las fuerzas del gobierno han sitiado la localidad de Harasta, controlada por rebeldes, desconectándolos del resto de los suburbios conocidos como oriente de Ghouta.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organización con sede en Gran Bretaña que monitorea la guerra, dijo que las fuerzas del gobierno también interrumpieron la carretera principal que vincula el norte de Ghouta con la zona sur, aislando el pueblo de Douma, el más grande del área.

El Centro de Medios Militares Sirios, controlados por el gobierno, dijo que los soldados capturaron la gasolinera de Kilani en la carretera principal que vincula Douma con Harasta y y aquellas dos áreas con el resto del oriente de Ghouta. Los residentes del área tendrán que usar caminos no asfaltados para viajar en el oriente de Ghouta, pero eso es difícil debido a la intensidad de los ataques aéreos y fuego de artillería, dijeron activistas.

"El régimen ha dividido a Ghouta en tres partes al interrumpir las principales carreteras que las unían", dijo el jefe del Observatorio, Rami Abdurrahman.

El gobierno y sus aliados rusos, decididos a retomar el oriente de Ghouta de manos de los rebeldes tras siete años de conflicto, recientemente intensificaron los bombardeos y ataques de artillería para allanar el camino y así sus soldados puedan avanzar por tierra. Casi 1.000 personas han muerto en las últimas tres semanas de bombardeo implacable.

El Centro de Medios dijo que los soldados llegaron el sábado a localidad de Misraba, y agregó que la resistencia de los combatientes de la oposición se desmoronaba ante los avances.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo