• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:23:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:23:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Encuentran muerta a esposa de Premio Nobel nipón

Excélsior | Viernes 16 Marzo 2018 | 12:20 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- La Policía estadunidense está investigando la muerte de la esposa de Ei-ichi Negishi, un químico japonés ganador del Premio Nobel.



Conforme a CNN, la mujer, que tenía Parkinson, fue encontrada muerta en un basurero de Illinois el martes por la tarde.

El cuerpo de Sumire Negishi, de 80 años, y un vehículo perteneciente a ambos fueron vistos en el vertedero justo al sur de Rockford, señaló la Oficina del Sheriff del condado de Ogle.

Su esposo, el profesor de química de la Universidad Purdue, de 82 años, fue encontrado caminando cerca de allí, para posteriormente ser hospitalizado.

La pareja había sido reportada como desaparecida, junto con su automóvil, a la Policía del estado de Indiana el lunes por la noche, según la oficina del alguacil.

El caso está bajo investigación, pero no se sospecha de ningún delito.

Ei-ichi Negishi compartió el Premio Nobel de Química en 2010 con otros dos profesores por acoplamientos cruzados catalizados por paladio en la síntesis orgánica.

Negishi ha sido investigador en Purdue durante más de 30 años, tiene la distinción Herbert C. Brown de Química Orgánica y es director del Instituto Negishi-Brown.

El presidente de Purdue, Mitch Daniels, lamentó la pérdida de Sumire Negishi.

A lo largo de toda una vida de amor y lealtad, ella apoyó a su esposo en una carrera de tremendas contribuciones a la ciencia, a la enseñanza y capacitación de las siguientes generaciones de científicos de primer nivel", expresó Daniels en un comunicado.

Parece que la enfermedad de Parkinson de la que ella ha estado sufriendo y la confusión mental que la edad puede traer a las mentes más brillantes, pueden producir los recientes eventos trágicos. Que estos fenómenos sean tan comunes no hace que sus consecuencias sean menos crueles".

La familia Negishi declaró al canal local de noticias WTHR que creían que la pareja había estado tratando de encontrar el camino al aeropuerto y se desorientaron en el camino.

El basurero, donde fue encontrada, está a unos 12 kilómetros del Aeropuerto Internacional Chicago Rockford.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo