• Martes 25 Septiembre 2018
  • 16:18:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 16:18:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Arrestan a hermano de Nikolas Cruz por meterse a escuela de Parkland

Associated Press | Martes 20 Marzo 2018 | 11:27 hrs

AP |

Ciudad de México.- La tarde del ayer, el hermano de Nikolas Cruz, quien es acusado de asesinar el mes pasado a 17 personas en la preparatoria Marjory Stneman Douglas de Parkland, Florida, fue arrestado en la escuela bajo el cargo de allanamiento, informó The New York Times.





Agentes adscritos al Departamento de Policía del Condado Broward detuvieron aproximadamente a las 4:30 de la tarde al hermano, Zachary Cruz, quien se metió en patineta a terrenos del plantel. Cruz, de 18 años, dijo a los policías haber decidido visitar la escuela a fin de “reflexionar sobre el tiroteo escolar y asimilarlo”, de acuerdo con la corporación.



Cruz fue arrestado por un cargo de allanamiento de los terrenos o las instalaciones de un plantel, que es delito menor. La corporación policiaca señaló que los guardias de la escuela habían ordenado a Cruz mantenerse alejado de Stoneman Douglas. Se desconoce la fecha cuando se hicieron las advertencias a Cruz.



La noche del lunes, Cruz permanecía arraigado con derecho a fianza por 25 dólares en el mismo penal del condado Broward donde está detenido su hermano, quien enfrenta 17 cargos de homicidio premeditado.



Zachary Cruz, quien, como su hermano, fue adoptado, tenía una tensa relación con él. Cruz ha estado viviendo con un tutor desde que su madre falleció en 2017. Dos días después de la masacre escolar, declaró a policías del condado Palm Beach lamentar que él y sus amigos hubieran hostigado a su hermano mayor.



“Zachary desea haber sido ‘más agradable’ con su hermano”, se indica en el parte policial, añadiendo que Nikolas “tal vez fue el hermano favorito”.



También señaló a las autoridades sentir como si “alguien estuviera tratando de atraparme” y estar molesto por la cobertura mediática en torno al tiroteo. Dijo haberse “asustado al creer haber oído gente afuera”, se lee en el parte.



“Zachary manifestó que se siente algo responsable y culpable por el incidente y que quizá pudo haberlo prevenido”, continúa el reporte policial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo