• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 5:46:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 5:46:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

La bola de fuego que el Sol 'escupe' contra la Tierra se convierte en un éxito de Instagram

RT Noticias | Jueves 06 Septiembre 2018 | 17:35 hrs

|

Un video que la NASA subió a su página de Instagram hace dos días se ha hecho viral en las redes sociales, captando la atención de usuarios de Internet en todo el mundo por la llamativa frase que lo anuncia: "Una magnífica bola de fuego" ("great ball of fire", en inglés), informa KP.



Fue realizado por una sonda espacial operada por la NASA –la del Observatorio de Dinámica Solar (SDO)–, que filmó el 13 de agosto una pequeña erupción solar. El video muestra una llamarada en el astro, que primero se eleva y luego vuelve a caer sobre el Sol. Normalmente, una llamarada como esa resulta invisible para la simple vista humana, pero la SDO logró capturarla gracias a su cámara ultravioleta de extremo rendimiento.

La publicación ha obtenido 1.703.645 'me gusta' en los apenas dos días transcurridos desde su aparición en los redes sociales, y la cifra sigue creciendo. Se cree que el video ganó tan inesperada popularidad por su llamativo y pegajoso título, que quizá llevó a muchos usuarios de Internet a entender literalmente la frase "great ball of fire" y traducir la palabra "great" como "enorme" o "grande", en el sentido de que una inmensa bola de fuego habría sido despedida por el Sol. En realidad, lo que quiso decir la Nasa es que la bola de fuego era "magnifica" y "fenomenal".

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo