• Martes 25 Septiembre 2018
  • 17:49:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 29°C - 85°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 17:49:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Sobrevive a accidente pero su lengua se vuelve negra y 'peluda'

Excélsior | Domingo 09 Septiembre 2018 | 19:13 hrs

Fotografía: Pixabay |

CIUDAD DE MÉXICO.- Sufrir un accidente de tráfico jamás será algo bueno, aunque algunos pueden ser leves, otros pueden desencadenar consecuencias terribles.



Recientemente la revista médica The New England Journal of Medicine dio a conocer el caso de una mujer que luego de un accidente automovilístico comenzó a notar que su lengua cambiaba drásticamente de aspecto.

De acuerdo con la información revelada, la afectada sufrió grandes heridas en las piernas y tuvo que ser medicada con antibióticos para combatir posibles infecciones, sin embargo, las medicinas causaron que su lengua se volviera negra y 'peluda.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Fotografía: The New England Journal of Medicine

Los doctores Yasir Hamad y David Warren, que escribieron el informe, explican que, aunque el diagnóstico oficial es "lengua negra peluda", en realidad no crece pelo en la lengua. De hecho, el efecto es causado por la acumulación y decoloración de células muertas en la superficie de la lengua. 

La lengua peluda negra generalmente no requiere ningún tratamiento médico y desaparece cuando se interrumpe el uso del medicamento irritante, o el consumo de alcohol, café, etc. 

Los médicos al retirarle a la paciente la minociclina, le pidieron que se asegurara de cepillarse los dientes con la frecuencia debida. 

 Al cabo de un mes, su lengua volvió a recuperar su color normal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo