• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 2:54:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 2:54:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Hombre planeaba detonar bomba en Explanada de Washington

Agencias | Jueves 11 Octubre 2018 | 15:20 hrs

Agencias |

Nueva York.- Las autoridades federales arrestaron a un hombre del estado de Nueva York a quien levantaron cargos por planear armar una bomba de 90 kilogramos (200 libras) y detonarla el día de las elecciones en la Explanada Nacional de Washington, publicó Washington Post.



En el Juzgado Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, el miércoles Paul M. Rosenfeld, de 56 años y con domicilio en Tappan fue acusado de fabricación ilícita de un dispositivo destructivo y de trasporte interestatal y recepción de un explosivo, de acuerdo con el FBI.



Funcionarios dijeron que Rosenfeld planeaba utilizar la bomba con el propósito de suicidarse y llamar la atención hacia una creencia política denominada insaculación, según la cual se elige a los políticos al azar y no mediante elecciones.



Se desconoce si Rosenfeld contaba con abogado.



Rosenfeld “fraguó un perverso plan para llamar la atención hacia su ideología política suicidándose en la Explanada Nacional”, dijo en comunicado el fiscal federal Geoffrey S. Berman.



En agosto y septiembre, Rosenfeld envió mensajes de texto y cartas a otra persona radicada en Pennsylvania, contándole sus planes de detonar una bomba en la Explanada, dijeron autoridades.



El martes, el FBI cateó el domicilio de Rosenfeld en el condado Rockland y localizó en el sótano una bomba activa. El dispositivo fue trasladado a una “ubicación segura”, informaron funcionarios. Los agentes federales encontraron asimismo latas vacías de polvo blanco y un sistema de cables con el cual se podía activar el explosivo.



El subdirector en funciones William F. Sweeney señaló que un ciudadano había notificado a las autoridades.



Los agentes dijeron creer que Rosenfeld actuaba solo en el presunto complot.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo