• Martes 25 Septiembre 2018
  • 4:11:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 4:11:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Informan avance del 90% en acciones al Coplademun

Juan Carlos Núñez/El Diario | Viernes 18 Marzo 2016 | 10:03 hrs
Cargando

Chihuahua.- Un 90 por ciento de avance en obras, acciones de apoyo, infraestructura e inversión, es lo que se informó ayer ante el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun).



Esto lo reportó el coordinador del comité y también director de Planeación y Evaluación del Municipio, Enrique Valles Zavala, quien explicó los destinos de los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), hasta finales del 2015.

Además reconoció el logro al implementar el Sistema Integral de Evaluación y Seguimiento del municipio de Chihuahua (Siesmuch), que ha permitido hacer más eficiente el recurso municpal y las captaciones externas.

El Coplademun está conformado por directores de dependencias municipales, regidores, miembros de universidades, institutos de educación superior, institutos de investigación, organismos especializados, cámaras empresariales, asociaciones civiles, representantes comunitarios, organismos no gubernamentales, todos encabezados por el alcalde de Chihuahua.

En este mismo evento y por segundo año consecutivo el Reconocimiento Avanzado del programa Sistema de Indicadores de Desempeño (SINDES), lo que habla de una administración eficaz y eficiente de los recursos, obras y acciones públicas.

 Octavio Chávez, director de ICMA-Latinoamérica, señaló que este reconocimiento muestra la voluntad de los gobiernos por establecer indicadores de medición a fin de implementar programas encaminadas al desarrollo social y económico, en el cual, actualmente participan más de 55 municipios, y en él, hay 101 indicadores de orden operativo para mejorar la gestión pública.

El programa nace en 2001 con una participación voluntaria de los Ayuntamientos, con indicadores comparables entre sí; a lo que agregó, que Chihuahua nuevamente muestra su compromiso con los parámetros que promueven la profesionalización de los gobiernos locales.

Por su parte, el alcalde capitalino, Javier Garfio, agradeció la distinción, felicitando a todos los colaboradores del Ayuntamiento y miembros del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, por el trabajo realizado en la presente administración para alcanzar los objetivos planteados e ir por más.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo