• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:51:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:51:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

IMSS lamenta el fallecimiento del Maestro Juan Calleja García

El Diario | Domingo 20 Marzo 2016 | 19:02 hrs

Cortesía |

Chihuahua,Chih.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, lamentó el sensible fallecimiento del maestro Juan Moisés Calleja García, acaecido hoy a los 102 años de edad, como consecuencia de un paro cardíaco.



El titular del Seguro Social, dio el pésame a los familiares del maestro Calleja en nombre del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en una funeraria de la Ciudad de México.

Destacó que siempre fue un hombre solidario y un ejemplo en la construcción de un México más social, se fue un gran mexicano, un gran servidor público. Indicó que se mantendrá cercano a la familia del ex Secretario General del IMSS, a fin de realizarle un homenaje póstumo.

Juan Moisés Calleja García se desempeñó como Secretario General del Instituto por más de 20 años y fue reconocido en dos ocasiones: en el año 2011 se puso su nombre al Teatro Reforma y en 2014 se le otorgó una placa conmemorativa por su trayectoria profesional, ejemplo de compromiso, constancia y sensibilidad humana, en el Consejo Técnico del IMSS.

El maestro Calleja fue Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, Profesor de Segunda Enseñanza de la Secretaría de Educación Pública, del Instituto Politécnico Nacional y de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Entre otras responsabilidades, ocupó diversos cargos en la Confederación de Trabajadores de México y en diferentes sindicatos nacionales. Fue cuatro veces Diputado Federal. En tres ocasiones se desempeñó como Presidente de la Cámara de Diputados y Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo