• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:23:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:23:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Denuncia PRI encuestas que promocionan a "Chacho" Barraza

Jaime Armendáriz/El Diario | Lunes 21 Marzo 2016 | 19:31 hrs

Cortesía/El Diario |

Chihuahua, Chih.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Dowell Delgado, acusó que mediante redes sociales se han detectado perfiles que reclutan personas para realizar presuntas encuestas como estrategia de promoción disfrazada a favor del candidato independiente a la gubernatura, el empresario José Luis Barraza González, dijo ante medios de comunicación el líder priísta.



Indicó que los perfiles se detectaron en Facebook, en cuya red social se dan varios nùmeros telefónicos y se pide a la comunidad participar como "coordinadores seccionarles". Dowell aseguró que personal del PRI llamó para conocer la situación y se dieron cuenta que eran labores de promoción para Barraza.

"Ofrecen pagos por mil 400 pesos por semana para hacer encuestas, pero lo que nos llamó la atención es que se habla de hacer trabajo por secciones electorales. Vía telefónica se informó que se trataba de salir a varias colonias para hacer encuestas de preferencia y promover al candidato independiente", reiteró.

Dio a conocer que mediante Notaría Pública se registró ese hecho e inclusive visitaron el local número 20 en la plaza comercial Las Torres, en Ciudad Juárez, pero cuya situación también se registra en Chihuahua capital, aseveró.

Involucó además al ex regidor panísta juarense Luis Alfonso Arenal Blanco, "reconocido líder de Acción Nacional de Juárez y quién es el encargado de esa oficina de promoción para José Luis Barraza, pruebas que serán presentadas en su momento", acotó el presidente del tricolor.

"Vamos a interponer una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral una vez que se nos dé la fue de hechos notarial, y, suponiendo sin conceder, que no fuera gente de Barraza, que se sancione a las personas responsables, pero que si existe un vínculo con el candidato, se apliquen las sanciones correspondientes, por ir en contra de la ley y por estar rebasando los topes de gastos", precisó el dirigente priísta.

Dowell entregó a medios de comunicación hojas de papel con las impresiones de pantalla de computadora, a fin de evidenciar los anuncios hechos en Facebook para reclutar encuestadores y coordinadores seccionales. También una transcripción de la llamada que hizo personal del PRI a esos anunciOS y en la que presuntamente se revela que la promoción es a favor del expresidente del Consejo Administrativo de Aeroméxico.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo