• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 2:47:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 2:47:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Repudian concesionarios afiliados a la CTM paro de choferes del ViveBús

De la Redacción | Miércoles 23 Marzo 2016 | 19:38 hrs

El Diario |

El Diario |

Chihuahua, Chih.- “Repudiamos el paro por parte de los operadores que se manipuló hoy, no estamos a favor de la suspensión de actividades, no vamos a estar al capricho de ellos, son muy pocos, la gran mayoría quiere salir a trabajar”, afirmó Francisco Javier Lozoya Ontiveros, representante del 70 por ciento de las empresas de transporte de la ciudad de Chihuahua, afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y quien aseguró que en esta postura se encuentra el resto de los concesionarios, pertenecientes a otras organizaciones de transportistas.

El líder resaltó que existe la voluntad tanto del Gobierno Estatal como de los concesionarios para llegar a una pronta solución al conflicto que afecta a más de 100 mil usuarios, lo anterior al término de una reunión con el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar.

El representante de los cetemistas denunció que en el paro de labores “hay otro trasfondo que lo vemos con tinte político, no es viable la forma en que se están conduciendo los operadores o la gente que está orquestando el paro laboral y manifestamos que sólo son unos cuantos los que no quieren salir a trabajar y ejercen presión sobre el resto de los choferes”.

Lozoya Ontiveros dio a conocer que procederán legalmente por esta afectación: “Por parte de las empresas de la CTM vamos a ir por los responsables de los daños ocasionados a las unidades, pondremos una denuncia penal por haber bloqueado los patios y talleres, no haber dejado salir las unidades, que quede muy claro que no estamos a favor de lo que se originó este día”.   

El dirigente lamentó la afectación a los cerca de 110 mil usuarios por la suspensión de actividades que se realizó.

Reiteró que pareciera que alguien les da la instrucción de que no salgan a trabajar por intereses políticos: “No se vale que nos quieran poner a nosotros como los malos, cuando estamos aquí con la mejor intención de esto funcione”, aseveró.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo