• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 10:37:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 10:37:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Caen presuntos responsables de robo millonario

De la Redacción | Miércoles 30 Marzo 2016 | 11:26 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua.- La minuciosa indagación realizada por agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robos de la Fiscalía General del Estado, permitió esclarecer un cuantioso robo que se registró en un centro comercial de esta ciudad, con la detención de cuatro implicados, dos de ellos empleados de la empresa afectada.



Los detenidos son: Néstor Alejandro Barboza Sivitos, Jaime Veleta Pizarro, Jorge Esparza Orozco y E.E.O., quienes de manera violenta se apoderaron de más de un millón de pesos.

La investigación ministerial estableció que aproximadamente a las 07:30 horas, del 16 de marzo del presente año, los cuatro individuos se introdujeron en la negociación de la siguiente manera: Néstor Alejandro Barboza Sivitos, fungió como autor intelectual, analizando y planeando todo aproximadamente un mes antes, además en participación con Jaime Veleta Pizarro, amagaron a los empleados del lugar con un revolver calibre .22 y una escopeta, mientras que Jorge Esparza Orozco y el menor, saquearon la caja fuerte.

Uno de ellos utilizó una bata de empleado para pasar desapercibido, cerraron la entrada a los trabajadores y colocaron una cartulina para desviar el acceso, para posteriormente dirigirse al área donde estaba la caja fuerte, de donde sustrajeron más de un millón de pesos en efectivo colocaron el dinero en dos mochilas y huyeron del lugar con rumbo desconocido a bordo de un vehículo RAV color gris.

En la investigación de campo y de gabinete, con el apoyo de la Unidad de Análisis revisaron las cámaras de seguridad, de la misma forma, los agentes entrevistaron a testigos y una vez que se obtuvo la identidad de los participantes y las evidencias que los incriminan, el Ministerio Público obtuvo las órdenes de aprehensión para detenerlos.

De la misma forma el Ministerio Publico de la Unidad de Investigación del delito de Robo consiguieron del Juez de Garantías las órdenes de cateo para ingresar a los domicilios de los imputados ubicadas en las colonias: San Lázaro: Captura de Jaime Veleta Pizarro. Rosario: Captura de Jorge Esparza Orozco y E.E.O., así como en diverso domicilio de dicha colonia, se decomisó una escopeta y una pistola tipo revolver las cuales fueron utilizadas para realizar el hecho delictivo, así como también cuatro mil pesos, cartuchos útiles de diversos calibres y 12 armas más. Aeropuerto: Vehículo Nissan Sentra modelo 2008 color blanco, el cual fue adquirido por el imputado Néstor Alejandro Barboza Sivitos, por la cantidad de 120 mil pesos, cantidad adquirida mediante el atraco. División del Norte: Aseguramiento de las dos mochilas tipo escolar color gris utilizadas en el asalto.

Mediante la investigación se logró obtener información de que repartieron el efectivo sustraído en 250 mil pesos cada uno aproximadamente. Asimismo, se determinó que el robo fue planeado un mes antes de que lo cometieron con plena repartición de funciones, destacando que Néstor Alejandro Barboza Sivitos, y Jaime Veleta Pizarro eran empleados de la empresa afectada.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso en el combate al delito y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho ilícito al 089 y 066 para emergencias.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo