• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:31:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:31:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

En una semana resolverán situación de choferes del Vivebus

Orlando Chávez/El Diario | Miércoles 30 Marzo 2016 | 07:58 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- Concesionarios y representante de choferes del Vivebus llegaron a un acuerdo para que en una semana quede regularizada la situación de todos los operadores de los camiones, quienes por meses no contaron con servicio de Imss y aportaciones al Infonavit.



Ayer a las diez de la mañana los representantes de los chóferes se reunieron con los concesionarios del transporte, a una semana del paro masivo que dejó sin servicio a más de 100 mil personas.

Los planteamientos fueron varios, pero se centraron en que los operadores no trabajarán más si no se arregla su situación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, ya durante la protesta de hace siete días, denunciaron que desde que fue liquidada la empresa CTC, no han sido dados de alta la institución, lo que los ha dejado en la incertidumbre respecto a la seguridad social.

El acuerdo fue que el martes de la próxima semana todos los choferes serán dados de alta ante el Imss. Los choferes señalaron que no esperarán de una semana.

El otro punto fue el pago de las horas extras que se les adeudan, pero debido a que no se tienen datos precisos, el acuerdo que se tomó es el pago de siete mil pesos a todos los choferes, quienes recibirán en dos exhibiciones la cantidad acordada.

Aún está por definirse si será posible que los chóferes puedan ser contratados por la empresa estatal Operadora de Transporte Vivebus; mientras que la otra opción es que se conformen las empresas de los concesionarios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo